miércoles 27  de  marzo 2024
MIGRACIÓN

Guardia costera intercepta a seis balseros cubanos cerca de Elliot Key en Florida

El Servicio Guardacostas informó que el flujo migratorio de cubanos fue de 7.358 cubanos en el período fiscal 2016, lo que significa un aumento del 65% con respecto al año anterior

MIAMI.- Ignorando la amenaza que representa el huracán Matthew en el Caribe, los cubanos siguen saliendo e intentando llegar por vía marítima a las costas de Estados Unidos.

Un grupo de seis balseros cubanos fue interceptado este lunes en una embarcación, a cuatro millas de Elliot Key, en las cercanías de Parque Nacional de Biscayne, según mostraron imágenes aéreas.

El grupo de inmigrantes fue subido a una embarcación del Servicio Guardacostas poco antes de las 3 de la tarde, según informó Telemundo 51.

Este es el primer grupo de balseros interceptados en alta mar del años fiscal 2017, que comenzó el pasado 1ro de octubre.

El Servicio Guardacostas informó que el flujo imigratorio de cubanos fue de 7,358 cubanos en el período fiscal 2016, que concluye el pasado viernes, en lo que significa un aumento del 65 por ciento con relación al año precedente, cuando intentaron llegar de manera irregular 4,473 cubanos.

Las cifras de flujo migratorio incluyen los capturados en el Estrecho de la Florida, los avistados en zonas del Atlántico y el Caribe, así como los que lograron alcanzar tierra firme.

Las autoridades advirtieron la pasada semana sobre la presencia del huracán Mathew y del peligro que implica poara realizar travesías marítimas en la región.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar