MIAMI.- Mientras el huracán Irma, que ahora es categoría 5, avanza fuertemente hacia las Antillas Mayores y Puerto Rico, los residentes del sur de Florida también se preparan para su posible llegada que está prevista para este fin de semana, pues el estado del Sol está dentro del cono de trayectoria.

Desde este domingo, los comercios comenzaron a mostrar una disminución en los inventarios de agua embotellada, enlatados y bebidas energizantes, productos que están en la lista de insumos necesarios para preparase para cualquier embate de la naturaleza.

Tras el feriado de Labor Day las personas se volcaron hacia los comercios. Los supermercados fueron abastecidos este martes con agua embotellada pero se agotaron rápidamente durante las primeras horas de la mañana.

En un recorrido realizado por DIARIO LAS AMÉRICAS por algunas ciudades de Broward y Miami-Dade se constató que en los supermercados Sedanos, Publix y Walmart ubicados en Pembroke Pines no había agua disponible en ninguna de sus presentaciones, mientras que los anaqueles donde suele estar el atún en lata estaba vacío.

Disminueninventariosde atún en lata.jpg
El atún enlatado está entre los productos más demandados.
El atún enlatado está entre los productos más demandados.

En Miami-Dade buscan insumos

El mismo escenario se repitió en los establecimientos WinnDixie, Walmart, Walgreen y CVS ubicados en North Miami Beach y Sunny Isles.

"Hemos recorrido ya tres supermercados y no hay agua en ningún lado. Estoy preocupada porque yo tengo tres niños y si llega ese huracán necesitamos estar preparados, tener agua pero no encontramos", expresó Diorella Hernández mientras hacia la cola para pagar.

Los residentes de estas localidades aprovecharon para abastecerse con otros productos como pan, galletas, sopas enlatadas e instantáneas, jugos, leche de larga duración y cereales.

Enlatados entre las prioridades.jpg
Ante la proximidad de la tormenta es importante abastecerse con alimentos no perecederos.
Ante la proximidad de la tormenta es importante abastecerse con alimentos no perecederos.

"No conseguí agua pero me llevo estas sopitas que salvan una comida rápida en la semana porque se hacen rápido y otras cosas para los niños", indicó Mery Román en otro supermercado.

Aunque las personas que colmaron los supermercados durante la mañana de este martes se mostraban calmados por la proximidad del poderoso huracán, no dejaban de pasearse por los escenarios que supondría su paso por Florida y el impacto que pudiera tener en Miami. Repasaban planes de contingencia y compartían información sobre cómo estar preparados antes una emergencia.

Entrar al Costco ubicado en Biscayne Boulevard era casi misión imposible, pues la cola de carros era interminable.

Los supermercados esperan reponer inventario de agua a primera hora de este miércoles y piden a la población mantener la calma y no desesperarse ante la ausencia del producto.

Ante la llega de un huracán como Irma, es vital estar preparados y contar con alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos, baterías, repelentes, linternas y un radio para estar informados.

Costco Irma Huracan cola M.jpeg
<div>Decenas de consumidores realizaron una larga cola a las puertas del establecimiento Costco en Miami para comprar agua y víveres ante la posible llegada del huracán Irma. </div><div><br></div><div> </div>
Decenas de consumidores realizaron una larga cola a las puertas del establecimiento Costco en Miami para comprar agua y víveres ante la posible llegada del huracán Irma.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas