MIAMI.- Juanita Castro, una de las cuatro hermanas del fallecido Fidel Castro y exiliada en Miami, afirmó que aunque lamenta la muerte del líder de la Revolución, no acudirá a Cuba los funerales. "Hemos estado separados por razones políticas por muchos años, pero los sentimientos y los lazos familiares se han mantenido con mucho dolor de mi parte”.

“Lamento la muerte de un familiar cercano, es lo normal", dijo Juanita Castro a una cadena de televisión local, asegurando que siente la misma tristeza de cuando murieron sus hermanos Ramón y Angelita.

La hermana de Castro llegó a Miami hace 51 años, “como todos los cubanos que salieron para encontrar un espacio donde luchar por la libertad de su país". La exiliada, quien manifestó que la noticia de hoy le revivió las heridas del pasado, precisó que no se puede regocijar con la muerte de ningún ser humano, mucho menos con la de alguien de su familia.

"Durante décadas me enfrenté al sistema vigente en Cuba y también a quienes en el exilio injustamente no perdonaron que mis apellidos fueran Castro Ruz y me atacaron despiadadamente".

Juanita Castro, quien apoyó a su hermano en la Revolución contra Fulgencio Batista, aseguró que aunque “para el exilio será una gran celebración, se trata de un problema de consciencia, yo lamento la muerte de mi hermano", agregó.

"Es triste mi situación, pero uno aprende de los golpes y uno avanza, y aceptamos el destino de cada persona", indicó al detallar que con Fidel ya han fallecido los tres hermanos mayores.

El padre Fidel Castro, Ángel Castro tuvo otros cinco hijos con Lina Ruz, Juanita, Angelita, Emma, Agustina, Raúl y Ramón, y dos con su primera esposa María Luisa Argota, Lidia y Pedro Emilio.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas