MIAMI.- El dinero es una de las principales preocupaciones de los estadounidenses. La constante lucha por incrementar los ingresos y mantener un buen crédito son factores que generan estrés entre los ciudadanos.

El manejo de los ingresos, más allá de la ganancia, pasa por bajar el nivel de endeudamiento, tratar de ahorrar dinero y pensar en el retiro. Sin embargo, ni el éxito financiero ni los temores monetarios se experimentan por igual en todo el país, lo que significa que los niveles varían de acuerdo con la ubicación geográfica.

El portal de finanzas personales WalletHub analizó las 150 ciudades más grandes de Estados Unidos, para determinar cuáles son las que tuvieron mejor estabilidad económica para sus ciudadanos y cuáles brindaron las peores oportunidades durante 2016, basando su medición en cinco indicadores: situación crediticia de los residentes, responsabilidad de gastos, ahorros, riesgo de quedar expuestos e ingresos.

Las noticias son malas para Miami, pues en esa escala la ciudad se ubica entre las últimas cinco con peores oportunidades para generar dinero, específicamente en la casilla 146. Dos peldaños más abajo está situada Hialeah, cuya estabilidad financiera de sus habitantes es peor.

Entre las ciudades con el ingreso familiar más bajo están Miami y Hialeah, en los puestos 148 y 149 respectivamente, en una escala de 150 ciudades.

Las cinco ciudades donde sus habitantes tienen un ingreso familiar alto son Gilbert, Arizona; Nashville, Tenneessee; Plano, Texas; Chandler y Scottsdale en Arizona.

Estabilidad económica en Miami según WalletHub.jpg

En cuanto al porcentaje de dinero que pueden ahorrar para situaciones de emergencia, las seis ciudades con peor nivel de ahorro pertenecen a Florida: Tampa, St. Petersburg, Miami, Hialeah, Fort Lauderdale y Pembroke Pines.

Entre las ciudades en las que el nivel de ahorro familiar fue mayor destacan: Salt Lake City, Utah; Nashville, Tenneessee; Sioux Fall, Dakota del Sur; Columbus, Ohio; Denver y Aurora en Colorado.

Embed
Source: WalletHub

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas