MIAMI.- Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia existe preocupación sobre posibles regulaciones en el envío de remesas a países de Latinoamérica, por parte de inmigrantes en Estados Unidos.

El temor se ha expandido entre los latinos que piensan que Trump hará realidad todo lo que prometió en la campaña contra los inmigrantes. Muchos de ellos mantienen a sus familiares enviándoles dólares a sus países de origen.

Ante esa situación, algunos analistas plantean varios escenarios que pudieran presentarse, si llegaran a regular el envío de remesas.

"Pudieran pasar restricciones del monto mismo que se pudiera enviar y también le pudieran pedir oye explícame, ¿adónde va este dinero, por qué razón lo estás enviando desde los estados unidos?", consideró el economista Raúl Mas Canosa en netreivsta con el canal aliado Telemundo 51.

Muchos países latinomericanos sobreviven por las remesas que reciben de Estados Unidos.

Katia Cantú envía dinero a Cuba y Venezuela; un posible impuesto o recorte sobre las remesas haría que su familia reciba menos dinero o sencillamente deje de percibirlo. Sin embargo es escéptica ante esa posibilidad.

"Que las quite, lo dudo, no creo que tenga el poder para hacer eso, de que puedan aumentar los impuestos eso tiene que ver con las compañías privadas", dijo Cantú. "Si eso se suspende tendremos a nivel mundial un problema bastante grave ".

Los economistas aseguran que México, El Salvador, Honduras y Nicaragua figuran entre los países que más reciben divisas provenientes de Estados Unidos.

"México recibe más dinero en forma de remesas de lo que recibe de su producción de petróleo", opinó el economista Mas Canosa.

"Estamos hablando de 25 mil millones de dólares que salen de estados unidos hacia México... Si de repente le pones una tarifa de un 10 por ciento a 25 mil millones de dólares , son 2.500 millones de dólares anualmente, con eso el señor Trump puede empezar a construir su muralla ", agregó el economista.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas