domingo 17  de  marzo 2024
INSÓLITO

Hombre vuela a Miami como polizón dentro del tren de aterrizaje de un avión

Siomi Santos, de 26 años de edad, llegó a Miami este fin de semana, ocultándose en el tren de aterrizaje de un avión de American Airlines, que salió desde República Dominicana

MIAMI.- Un hombre se convirtió en tendencia internacional tras realizar una hazaña de película, al inmigrar a Estados Unidos en el tren de aterrizaje de un avión, reseñó Telemundo 51.

Ocurrió este fin de semana en un vuelo de American Airlines y el polizón fue identificado como Siomi Santos, de 26 años de edad, quien se encuentra bajo investigación en la Dirección General de Migración, tras ser apresado en suelo estadounidense.

Santos viajó como polizonte a Miami luego de ocultarse en el tren de aterrizaje de un avión de American Airlines, que salió desde la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas, en República Dominicana.

Según informes, el detenido fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami, durante un operativo en el que participaron agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI.

Supuestamente Santos logró ingresar al territorio estadounidense presentando un pasaporte jamaiquino falso, sin embargo inspectores de servicio de migración se dieron cuenta y alertaron a las autoridades federales.

Santos fue interrogado durante tres horas por agentes federales del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en el aeropuerto de Miami, y posteriormente fue deportado a República Dominicana, en el vuelo 1511 de la misma aerolínea norteamericana.

A su llegada al país, el joven declaró a las autoridades de Migración que penetró al área restringida de la terminal por el área de carga, donde durmió y aprovechando la poca vigilancia penetró en el tren de aterrizaje del avión.

En vista a esta situación la aeronave de American Airlines fue sometida a un riguroso chequeo con unidades caninas y equipos detectores de explosivos en busca de cualquier objeto peligroso, pero no encontraron nada.

FUENTE: REDACCIÓN/TELEMUNDO

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar