jueves 28  de  marzo 2024
ELECCIONES 2016

Ileana Ros-Lehtinen vence el primer obstáculo enfocada en noviembre

La representante republicana ganó por amplia ventaja a sus rivales en las primarias del partido conservador y ahora se concentra en las elecciones generales
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Se cumplieron los pronósticos. La representante republicana Ileana Ros-Lehtinen ganó el martes la nominación de su partido por la silla del distrito 27 de la Florida, en el Congreso federal, tras obtener el 80.53% de los votos en las elecciones primarias.

David Adams y María Peiro, los dos rivales de la congresista cubanoamericana, de 64 años, fueron derrotados en las urnas por una diferencia amplia. El primero sólo obtuvo el 7.73% de la votación, mientras que el segundo logró conquistar apenas el 11.73% de los sufragios.

En consecuencia, Ros-Lehtinen enfrentará en las elecciones generales de noviembre al candidato demócrata Scott Fuhrman, quien ganó las primarias de su partido con el 59.03% de los votos, al imponerse ante Frank Pérez (24.47%) y Adam Sackrin (16.60%).

“Yo trabajo arduamente”

Consultada por DIARIO LAS AMÉRICAS en relación con los resultados del martes, la congresista declaró que “yo trabajo arduamente para nuestra comunidad aquí y en el Congreso, y ese es el mensaje que se transmitió durante esta primaria republicana, ayudando a impulsar los pequeños negocios de nuestra comunidad, nuestra economía y fortificando nuestra seguridad nacional”.

Dijo también que “yo sé que el sur de la Florida necesita alguien que abogue por sus intereses en el Congreso. Estoy orgullosa de tomar acciones a favor de nuestra comunidad sobre temas bipartidistas, como el cambio climático y el futuro de nuestros hijos. Que las próximas generaciones tengan asegurado un futuro, tanto económico como ambientalmente sostenible”.

“Yo invito a los demócratas, independientes y todos los residentes del sur de la Florida a unirse a mi campaña para poder seguir teniendo una voz fuerte en el Congreso. Estoy agradecida por la confianza que los votantes republicanos (…) han puesto en mí y estoy lista para demostrarles porqué soy la candidata más calificada para representar a nuestra comunidad.”

La congresista Ileana Ros-Lehtinen ha sido parte de la cámara baja del Congreso federal desde el año 1989.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar