MIAMI.- El departamento de niños y familias (DCF), en sociedad con el Ministerio de Agricultura de los EEUU (USDA), ejecutará el plan de ayuda de alimentos del Programa de Desastre de Florida en 48 condados, para asistir a víctimas del huracán Irma, informó la División de manejo de emergencias de Florida.

Los detalles de distribución del programa de alimentos están disponibles en el la página Web de la Florida. Serán beneficiarios las peronas que necesiten dicha asistencia y se registren antes del 30 de octubre.

Para calificar en el programa de Alimentos para Desastre de Alimentos de Florida, los solicitantes deben haber vivido o trabajado en uno de los condados declarados, el pasado 5 de septiembre, para asistencia individual de FEMA y no ser beneficiario directo de dicho programa.

Las solicitudes del programa de asistencia alimentaria para los condados Pinellas, Bradford, Lake y Sumter se abrirán la próxima semana. Para el resto de los condados, las solicitudes en línea pueden realizarse desde este mismo viernes.

Además, los individuos y familias que califiquen para recibir asistencia deben haber sufrido pérdidas como daños a sus hogares o a la propiedad donde trabajan por cuenta propia, pérdida de alimentos, reducción o pérdida de ingresos, o haber incurrido en otros gastos relacionados con el desastre. Los solicitantes también deben calificar desde el punto de vista financiero.

El DCF proporcionará o enviará por correo una tarjeta electrónica de transferencia a individuos y familias favorecidas con ese plan de ayuda, que podrán usar para comprar alimentos en las tiendas autorizados por la USDA.

El programa tomará en cuenta sólo los ingresos y gastos generados desde 5 septiembre hasta el 4 de octubre de 2017.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas