MIAMI.- En un intento por tratar de atender las inundaciones que generaron las copiosas lluvias durante la tarde del martes, la alcaldía de Miami instaló bombas de emergencia para acelerar el drenaje de las aguas que colapsaban las calles. Sin embargo, las cinco pulgadas de agua rebasaron los esfuerzos de controlar la emergencia.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, informó este miércoles que dichas bombas se quedarán instaladas de manera permanente durante la temporada de lluvias, para evitar que se repitan inundaciones como la de esta semana.

Adicionalmente informó que una docena de bombas quedaron instaladas en las áreas de Blue Lagoon, La Pequeña Habana y Flagami, para apoyar el sistema de drenaje en esas localidades.

"El mismo martes se instalaron bombas de emergencia. Cuando se instalaron ya el agua se había desbordado. Con el tráfico que había era difícil llegar hasta el lugar, y eso que estábamos a 30 cuadras. Por eso las bombas se instalarán de manera permanente para evitar que esto se repita", dijo Regalado durante una rueda de prensa.

Regalado recordó que la ciudad necesita mejorar todo el sistema de drenajes y evaluar los requerimientos a largo plazo. Para ello, la ciudad ha sometido a consulta de sus habitantes, la aprobación de un bono de 300 millones de dólares para mejorar la infraestructura de la ciudad.

"Una vez que la bomba esté terminada no se registrarán inundaciones como las de este martes pasado", aseguró Regalado.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario