lunes 18  de  marzo 2024
TORMENTA TROPICAL

Intensas lluvias asociadas a Emily provocan inundaciones en varios sectores de Miami

El Servicio Meteorológico había emitido una alerta de inundaciones fuertes en zonas de Miami Beach, Fisher Island y el puerto de Miami. Las lluvias intensas provocadas por la tormenta tropical Emily han provocado también cortes de energía
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Las intensas lluvias asociadas al paso de la tormenta tropical Emily por el centro y sur de Florida provocaron inundaciones repentinas en varias áreas del condado Miami-Dade, al sur de Florida.

La alerta emitida por el Servicio Meteorológico y que se mantuvo en vigor hasta las 5:45 de la tarde de este martes, abarcó áreas de Miami Beach, Fisher Island y el puerto de Miami, y se extendió al downtown de Miami, según televisoras locales.

Las secuelas de las lluvias fueron captadas por varios residentes de la ciudad.

Embed
inundación-calle-downtown-miami-elkisbejarano.jpg
Una de las calles del downtown de Miami afectada por las inundaciones provocadas por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Emily, vista desde un auto este 1ro de agosto de 2017.
Una de las calles del downtown de Miami afectada por las inundaciones provocadas por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Emily, vista desde un auto este 1ro de agosto de 2017.
Embed

Varios usuarios de las redes sociales han publicado videos de las inundaciones, que han sido particularmente fuertes en zonas de La Playa.

Embed
Embed

La reportera Camila Mendoza publicó en su página de Facebook un video de la altura que tomaron las aguas en el restaurante La Fontana Havana Miami Cuban Cuisine, en Miami Beach.

Embed

Ariel Rodríguez, uno de los meteorólogos del canal de noticias Telemundo 51, explicó en un video la naturaleza de este fenómeno de carácter repentino.

Embed

Las lluvias y tormentas eléctricas son producidas por la tormenta tropical Emily que se aleja cada vez más, según el centro nacional de huracanes, de las costas de Estados Unidos.

Las autoridades han pedido a los conductores y peatones que tengan mucha precaución por las inundaciones.

Las tormentas eléctricas produjeron también varios cortes de energía y motivaron que varios semáforos dejaran de funcionar.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar