MIAMI.- El presidente de la Comisión de Sweetwater, José Bergougnain, desmintió rumores que afirman que le está allanando el camino y manteniendo el control en la Comisión de esa ciudad para facilitar el retorno de su cuñado, el comisionado del condado Miami-Dade, José "Pepe" Díaz, como alcalde de Sweetwater.

“No, no es cierto. A él le queda como año y medio en el Condado, no tengo exacto los días. De mi parte no es así, no soy una persona ambiciosa que tenga interés en el puesto de la alcaldía, ni Pepe Díaz, que yo sepa. Que él ha venido ayudar [a la ciudad] eso sí. Puediera ser que quizás en el futuro esté interesado pero eso es algo que se lo tendrían que preguntar a él, no a mí”, manifestó.

Esos rumores [de que el comisionado Pepe Díaz quiere regresar a la alcaldía] pululan en la ciudad, dijo Rafael Flores, quien reside en Sweetwater desde hace 42 años. En términos similares se pronunció la comisionada Isolina Maroño.

“Se dice que Pepe quiere regresar a la ciudad como alcalde, no quieren soltar. "Pepe" Díaz está recibiendo una pensión de la ciudad de Sweetwater bastante grande, si los planes de él son regresar a Sweetwater como alcalde va a venir con una pensión de la Comisión del Condado, más la pensión que ya recibe como exalcalde de Sweetwater, más el salario de alcalde que recibiría. Yo creo que ya es hora de que le den oportunidades a otras personas, aunque no digo que hacen mal trabajo, ellos están haciendo un buen trabajo, pero ya es hora de que [vengan] otras personas con nuevas ideas y esto cambie”, expresó.

"Pepe" Díaz negó esta vez a DIARIO LAS AMÉRICAS que ese sea su interés, dijo que le queda año y medio de su actual periodo en el Condado y que aspira a ser reelecto para un próximo término si los votantes lo deciden.

Sin embargo, en una entrevista concedida a DLA en 2015, durante la campaña electoral que se libraba por la alcaldía entre Orlando López y José M. Díaz, el comisionado "Pepe" Díaz dijo que no descartaba su regreso al frente del ayuntamiento en Sweetwater.

El comisionado Bergougnain, que aspira a ser reelecto en su escaño en mayo próximo, también negó estar detrás del revocatorio que un comité político promueve contra el alcalde Orlando López.

“No estoy empujando para que "Pepe" Díaz venga a asumir la alcaldía, esa no es mi idea. Los ciudadanos han hecho un revocatorio y yo sigo haciendo mi papel como comisionado aquí y para sacar adelante la ciudad”, afirmó.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Sweetwater, los residentes han decidido respaldar el revocatorio porque “han visto el deterioro en la ciudad; están cansados”.

“El alcalde siempre está hablando de conspiración, pero yo creo que una conspiración con 1.800 personas [que firmaron el revocatorio], es muy difícil”, apuntó Bergougnain.

Alcalde responde a "Pepe" Díaz

El alcalde Orlando López respondió al comisionado "Pepe" Díaz, quien afirma que el edil no ha hecho nada positivo.

López como respuesta retomó una cita del exalcalde de Miami, Maurice Ferre.

“Dijo que los comisionados del Condado tienen que dejar de tratar las ciudades de su distrito como sus fincas privadas, eso obviamente aplica en este caso. Pepe es el comisionado del Condado y está tratando esta ciudad como si fuese su finca. Este es un Gobierno autónomo. Sí estamos dentro del distrito, pero tienen que dejar funcionar a la ciudad a su manera”.

Orlando López

El alcalde asegura que durante su administración ha podido negociar deudas que fueron dejadas, según él, por el exalcalde interino José Díaz, durante los 20 meses que estuvo en el cargo.

Además, asegura que ha logrado balancear el presupuesto que a su juicio fue destruido por el exalcalde José Díaz.

“Hemos pedido a FDLE (Florida Department of Law Enforcement) que haga una auditoría al cuarto de evidencias donde se descubrió que hacen falta millones de dólares, aproximadamente 50 armas que se han desaparecido, 7.000 piezas de evidencia que desaparecieron”.

López dijo que no se ha logrado determinar si esas “desapariciones” se efectuaron durante la administración del exalcalde interino Díaz.

“No se sabe de dónde viene, antes de Díaz fue alcalde Manny Maroño, y antes fue "Pepe" Díaz. Puede ser que sean esqueletos que estamos arrastrando de 15 y 20 años atrás. Puede ser que él [comisionado "Pepe" Díaz] no esté de acuerdo con que saquemos a la luz toda la corrupción que estamos arrastrando de administraciones anteriores y puede ser que le salgan esqueletos ahí a Pepe. Si Pepe está diciendo que no está de acuerdo con nada de lo que estoy haciendo, él está diciéndole al público que no está de acuerdo en que yo elimine la corrupción de la ciudad”, afirmó el alcalde López.

A través de su administración, sostiene López, ha conseguido el apoyo de la ciudad de Miami, que ha donado vehículos para la Policía, recursos con los que asegura, no cuenta Sweetwater.

López negó que el comisionado "Pepe" Díaz, le haya ofrecido apoyo. Asegura que en un inicio, durante la crisis financiera de la ciudad, el comisionado "Pepe" Díaz nunca les contestó la solicitud de entrevista que hizo su jefe de despacho Ralph Ventura, en busca de asistencia para Sweetwater. Esa ayuda, de acuerdo con López, llegó después de que la ofreció la ciudad de Miami, quien le ha brindado asistencia.

López asegura que ha tratado de reestablecer relaciones con el comisionado "Pepe" Díaz, que no lo considera su enemigo, pero que supuestamente lo rechaza.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos ayudan a solucionar la crisis en Venezuela?

Las Más Leídas