Embed

MIAMI.- Para el estratega político JJ Rendón la jornada de este domingo es un mensaje contundente, aunque afirma que los venezolanos "debemos bajarle cinco" a las expectativas, porque si bien esta participación masiva es un grito fuerte y contundente, no significa que Maduro y su gobierno caerán mañana.

Durante su visita al centro ubicado en el Watsco Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables, fue enfático al señalar que no sabemos cómo reaccionarán Maduro y su entorno, ante los resultados de esta consulta.

"Hay que ir cada paso a la vez, nosotros tenemos la razón, la causa correcta es nuestra, eso está a la vista", indicó.

Para JJ Rendón hay que tener claro que la lucha va a continuar hasta que salga el régimen, "por eso el mensaje, nuestro mensaje es que no nos vamos a dejar, vamos a seguir hasta que haga falta. No podemos perder lo que hemos ganado por eso hay que seguir".

Para el especialista es el momento de que la gente que rodea a Maduro le diga que le llegó su hora, que la gente no lo quiere, y que haga lo que haga la situación se va a agudizar. "Si yo le pudiera decir a Maduro qué hacer, le diría que se retracte, que se prepare para una transición y que incluya su renuncia en el paquete, que luego veremos cómo vamos saliendo".

"Si no hace caso estaría cometiendo un grave error, porque sabe que nosotros seguiremos peleando". Lo que está sucediendo hoy es un mensajote claro y contundente afirma, insistiendo que se trata de un hecho político y que por ende tiene una enorme trascendencia más allá de lo jurídico.

Cambio político

La realidad ha cambiado y el gobierno de Maduro no tiene más remedio que aceptarlo, sostiene Rendón.

"En un régimen represivo, opresor, dictatorial el que se revela es un patriota, aunque ellos nos llamen terroristas, por eso es que yo me siento un patriota".

Su afirmación incluye a todos los venezolanos que han participado en este plebiscito, sin miedo, sin mordaza, con entusiasmo y esperanza. Viéndolo desde su perspectiva, este domingo millones de venezolanos asumimos nuestro rol de patriotas.

"Esto que estamos viendo, viviendo, es un acto de rebeldía, un grito al fondo del alma, con el que pedimos paz, armonía, civilidad. Esto que estamos viendo es la verdadera Venezuela, la Venezuela hermosa con la que sueñan los jóvenes que luchan en nuestras calles, la Venezuela que vamos a recuperar, la del futuro".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas