Joe Carollo y Tomás N. Regalado libran fuerte batalla por representar el distrito 3
Severas acusacionesy negaciones resalta la lucha por la Comisión

dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- Para reemplazar al saliente Frank Carollo, en la silla del distrito 3 de la Comisión de Miami, hay nueve candidatos en la contienda electoral que está programada para el próximo 7 de noviembre. Dos de los aspirantes, el veterano Joe Carollo y el periodista Tomás N. Regalado, protagonizan una encarnizada batalla política por alcanzar ese escaño.

La campaña en ese distrito del órgano de gobierno municipal de la Ciudad del Sol se ha convertido en escenario de ataques personales. Carollo dio un paso adelante y aseguró que su rival está ejecutando un plan para “ensuciar mi nombre” y presentó una serie de documentos y avisos publicitarios como soporte de sus señalamientos.

Sin embargo, Regalado considera que si alguien es víctima en el embrollo que los dos han desatado es él, y acusó a Carollo de propiciar un clima de agresión en su contra y de lanzar acusaciones que forman parte de lo que llamó “teorías de conspiración”.

A comienzos de la semana que termina, Carollo realizó una rueda de prensa, y con las que denominó sus “pruebas” argumentó que Regalado estaría involucrado en un “esquema de fraude” a través de tres comités políticos que figuran a nombre de William S. Jones.

Según Carollo, “uno de estos comités ha recibido dinero de enchufados chavistas de Venezuela” y otro habría contratado los servicios de correo de una “firma que ya no está en operación, que era propiedad de una mujer que murió en abril del año pasado”.

Regalado habló con DIARIO LAS AMÉRICAS para responder a las acusaciones en su contra. “Todos los candidatos tenemos comités políticos (…) Hasta donde yo sé ninguno ha hecho nada de lo que este señor está diciendo”, enfatizó.

Y se preguntó también: “¿Hasta cuándo nosotros vamos a seguir prestándole atención a las campañas sucias y a las tácticas del pasado de este candidato que también representa el pasado?”.

Las acusaciones de Carollo señalan además que “los Regalado están lavando dinero con compañías que tienen una trayectoria llena de problemas; una de ellas es una que está bajo investigación del FBI por fraude en otro estado, y por soborno en otro”.

Al respecto, Regalado manifestó que su rival político “una vez más demuestra que ‘Joe está siendo Joe’, haciendo lo que más sabe hacer él, que es crear caos y paranoia. Nada de que lo que está diciendo es cierto”.

Añadió que “en un correo [Carollo] dijo que yo he viajado a costa de los residentes de la Ciudad de Miami, que no sabe quién ha pagado por mis viajes y que he viajado más de 50 veces, incluyendo a China.

“Yo enseño mi pasaporte. Él dice que he hecho esos viajes en los últimos 5 o 6 años. Primero, nunca he ido a China. En los últimos 10 años solo he viajado en crucero cerca de Miami, para llevar a pasear a mis hijos pequeños”.

El periodista es el hijo mayor del alcalde de Miami, Tomás Regalado, quien después de más de tres décadas de labores en diferentes medios de comunicación aspira a la Comisión municipal por el distrito 3, que abarca las áreas de West Brickell La Pequeña Habana y Coral Way.

Por su parte, Carollo espera ocupar el puesto en el órgano legislativo local que deja su hermano Frank Carollo. El candidato cuenta con una larga trayectoria política como alcalde de Miami, durante dos períodos consecutivos, y recientemente ostentó el cargo de administrador de Doral.