MIAMI.- Un proyecto de ley que está en trámite en la Cámara de Representantes podría permitir a los jóvenes colombianos, con una residencia mínima de tres años en el exterior, resolver su situación militar de manera definitiva sin necesidad de viajar a Colombia.

Los jóvenes, mayores de 18 años, podrán hacer todos los trámites a través del sitio web de la jefatura de reclutamiento del Ejército o del Consulado colombiano en el país respectivo.

Esta iniciativa es liderada, en la Comisión Segunda de la Cámara Baja, por Ana Paola Agudelo, quien tiene un escaño en representación de los colombianos en el exterior. En la actualidad, los jóvenes deben pagar alrededor de 115 dólares para obtener una tarjeta militar provisional de dos años y, vencido este plazo, deben viajar a su país para solicitar la tarjeta militar definitiva.

En un comunicado, Agudelo afirmó: “como representante de los colombianos en el exterior, quiero manifestarles que el proyecto recogió nuestra inquietud. Los jóvenes en el exterior podrán contar con un procedimiento ágil y online para resolver su situación militar”.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas