MIAMI.- Este fin de semana salieron desde Virginia Key, aquí en Miami, un grupo de 17 kayakistas en la decimoctava aventura anual de Castaways Against Cancer, su destino es Smathers Beach en Key West, un recorrido a remo que les tomará una semana, y cuyo objetivo es recaudar fondos y honrar a quienes han luchado contra esta enfermedad.

La misión de estos deportistas es ayudar a recaudar dinero para la American Cancer Society, que no solo invierte en investigación para la búsqueda de una cura, sino que apoya a pacientes diagnosticados con cáncer en todo el país.

American cancer Society 1
El equipo de Castaways Against Cancer que llegará el próximo 16 de junio a Los Cayos.
El equipo de Castaways Against Cancer que llegará el próximo 16 de junio a Los Cayos.

Los Castaways, quienes cruzan el mar en sus pequeñas embarcaciones como una forma de apoyar la lucha contra el cáncer, están compuestos por personas de distintas profesiones y esferas que tienen en común su pasión por el kayakismo, entre ellos hay maestros de escuela secundaria, un bombero de Miami-Dade, un CEO de un banco local y varios ejecutivos. Muchos son de Miami, pero otros han viajado desde Jacksonville, Orlando, Georgia, Carolina del Norte y Nueva York.

Cruzando el mar

El kayakismo es una disciplina deportiva en la que de uno, dos o cuatro tripulantes, a bordo de un Kayak, se desplazan propulsando la pequeña embarcación usando una pala de doble hoja o cuchara. Originalmente estaba concebida para transportar solo a una persona y se usaba para pescar, de hecho, proviene de la cultura esquimal, específicamente de los inuit, y la palabra que lo define se traduce como "bote-de-hombre" o "pedazo de madera flotante".

El Kayak es una embarcación larga, estrecha y cerrada, con apenas una pequeña apertura llamada "bañera" donde se sienta el tripulante, y en la actualidad han tantas variedades como usos potenciales, de hecho hay versiones para aguas tranquilas, para aguas bravas, e incluso, para mar abierto.

American cancer Society 3
Parte del grupo que participó en esta jornada.
Parte del grupo que participó en esta jornada.

Los participantes de esta decimoctava aventura anual de Castaways Against Cancer, harán el recorrido descansando cada noche en una localidad distinta, y planean llegar a tierra firme, en los Cayos de La Florida, a las 2:00 de la tarde del próximo 16 de junio de 2017.

Desde su viaje inaugural en el año 2000, los Castaways han recaudado más de 875.000 dólares para la American Cancer Society, y son una estructura fundamental para el movimiento Relay for Life, el evento de recaudación de fondos más grande del mundo para combatir el cáncer.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario