sábado 23  de  marzo 2024
ACERCAMIENTO EEUU-CUBA

La historia del último cubano en cruzar la frontera por Laredo

Yuniesky Marcos Roque y su hijo Kevin fueron los últimos en entrar a Estados Unidos a través de Laredo, Texas, poco antes de que fuera derogada la política "pies secos, pies mojados" el pasado jueves

MIAMI.- Fue el último en cruzar la frontera. Yuniesky Marcos Roque y su pequeño hijo lograron llegar al paso de Laredo, en Texas, minutos antes de que se conociera la noticia sobre la derogación de la política "pies secos, pies mojados", que otorgaba beneficios migratorios a los cubanos que llegaban a suelo estadounidense.

"Usted y su niño son las personas que tienen más suerte en este mundo, porque ahora mismo acaban de quitar la Ley "pies secos, pies mojados" y fueron los últimos que entraron por esta frontera", fueron las palabras que escuhó Yunieski Marcos Roque al llegar a Estados Unidos, según relató al canal Telemundo 51.

Expresa que el brillo de los ojos de su hijo Kevin al llegar a Estados Unidos, fue la recompensa del sacrificio y la travesía que tuvieron que hacer para llegar a suelo americano.

El domingo ambos llegaron a Miami, donde su hijo pudo reencontrarse con su madre, Gretel Galindo, quien llegó a Estados Unidos a través de la travesía por Centroamérica hace poco más de un año.

Roque relató que en la frontera entre México y Estados Unidos quedaron decenas de cubanos quienes ven su futuro incierto ante el impedimento de poder llegar a Estados Unidos, como tenían previsto, para alcanzar el sueño americano.

"Mucha gente que venía a través de Guyana, que ha gastado muchísimo y que vendió todo lo que tenían en Cuba para poder pasar, sin embargo no pudieron", expresó Roque.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN/TELEMUNDO

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar