jueves 28  de  marzo 2024
INICIATIVA

La NASA responde a niño de 9 años que solicitó empleo

El pequeño defensor de la galaxia, escribió una conmovedora carta para pedir empleo en la NASA, remunerado con unos 127.000 dólares anuales, y así le respondieron de la prestigiosa agencia espacial

MIAMI.- Con niños como este, el futuro está garantizado. Resulta que con solo 9 años, Jack Davis, de New Jersey, se aventuró a solicitar empleo en la agencia espacial de la NASA, una iniciativa curiosa e interesante para la entidad que cuenta con una de sus más importantes bases estratégicas aquí en la Florida.

Hace unos días la NASA informó sobre la disponibilidad de una posición para "proteger el Planeta", y el pequeño Jack simplemente encontró su trabajo perfecto. Estaba seguro de que el empleo era suyo, pues se declara un "guardián de la galaxia".

"Mi nombre es Jack Davis y quisiera solicitar la posición de oficial protector del Planeta. Puede que tenga 9 años, pero creo que aplico para esta posición", expresó el niño en su carta, seguro de sus capacidades.

Además, Davis escribió que otra de sus calificaciones para el empleo es haber visto casi todas las películas de ciencia ficción que existen. También dijo que por ser joven tiene mayor capacidad de aprender a pensar como uno de los supuestos habitantes de otros planetas.

La propia NASA publicó los detalles en su página oficial, sorprendidos pero a la vez felices por recibir este tipo de solicitud.

En su respuesta al niño, el director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, James L. Green, lo felicitó por su interés en el puesto, y le comentó más detalles del mismo, que se basa en la protección del planeta Tierra de pequeños microbios que se podrían traer desde la Luna o Marte junto con las muestras. Así como evitar la propagación de gérmenes de nuestro planeta a otros sitios del Sistema Solar.

Alentaron al pequeño a seguir estudiando para que obtenga buenas calificaciones en su escuela, pues esperan que en el futuro sea parte de la agencia espacial. Además, el propio Jonathan Rall, director de investigaciones de la NASA, lo llamó por teléfono e intercambió unas palabras con el pequeño guardián de la galaxia.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar