Embed

MIAMI.- Comenzó en Casa Bacardi, la Universidad de Miami el evento La Generación del Relevo para Cuba, copatrocinado por el Directorio Democrático Cubano y Diario Las Américas.

En el evento, diversas personalidades debaten cómo los jóvenes cubanos, nacidos de padres exiliados de la isla, están preparados y tienen la voluntad de unirse al pueblo de Cuba para reconstruir el país desde el punto de vista económico, moral, intelectual y humano, cuando se alcance la democracia.

La falta de información es una las principales limitaciones que tienen los cubanos y la privación de las libertades individuales, son algunos de los temas sobre los que discuten durante la mañana de este lunes, en casa Bacardi de la Universidad de Miami.

Estiman que la ausencia del estado de derecho en la isla es lo que más afecta el desarrollo de esa sociedad.

''Cuba es un país muy diverso. Por eso y para conocer la diversidad de esos puntos de vista es que resulta tan importante la realización de foros públicos, con participación ciudadana, donde las personas puedan opinar y expresar sus ideas", es uno de los argumentos expuestos en el debate, a propósito de la inminencia del retiro del gobernante Raúl Castro y el peligro de que el poder sea traspasado a un grupo que continúe en la defensa de los principios de la dictadura.

DSC_7538.JPG
La falta de información es una las principales limitaciones que los cubanos, así como la privación de las libertades individuales.
La falta de información es una las principales limitaciones que los cubanos, así como la privación de las libertades individuales.

Además recomiendan que "está conversación trascienda a un plan, a tener acciones, que estas ideas también se complementen con jóvenes de Cuba, que tengamos comunicación con ellos y conozcamos que necesitan".

"Unirse al proyecto por la democracia para enviarles un mensaje de aviso a los que reprimen y de aliento a los que luchan. Aunque la realidad de hoy es terrible, también tenemos que enviar un mensaje de esperanza", insto Orlando Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, a los participantes en el foro.

Agregó además que "la tiranía permanece en su primera generación, en cambio en nosotros hay muchos cubanos libres y en cada uno de nosotros está viva la tradición de una Cuba libre. Tenemos una historia que nos une, una virgen de la Caridad que es nuestra patrona nacional, para conservar esas cosas en común que nos unen.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas