domingo 24  de  marzo 2024
ECONOMÍA

La tasa de desempleo en Florida baja a 4,5%

Acorde a los datos publicados por la autoridad estatal, el sector privado sumó 39.500 nuevos empleos durante 2016
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El índice de desempleo en Florida cayó de 4,9 % a 4,5 % en abril pasado, un importante descenso que reafirma la posición del estado floridano por debajo de la media nacional de 5%, según informó el Departamento de Florida de Oportunidad Económica (DEO).

Acorde a los datos publicados por la autoridad estatal, que fueron divulgados por el gobernador Rick Scott, el sector privado sumó 15.000 puestos de trabajo durante el mes de abril.

“Ésta es la tasa más baja registrada en la Florida en casi 10 años”, resaltó el gobernador por medio de un comunicado.

Asimismo, Scott atribuyó la baja tasa a la disposición de “las empresas en invertir”, mientras “el cuerpo legislativo estatal le da la espalda a grandes programas como Enterprise Florida and VISIT FLORIDA” que no recibieron la subvención solicitada por el Gobernador en el presupuesto del año.

Scott, que es miembro activo del Partido Republicano y fue reelegido como gobernador en 2014, luego de asumir la gubernatura en 2011, volvió a destacar el plan de medidas vigentes para “fortalecer la enseñanza universitaria y preparar mejor a los estudiantes para obtener empleos en el estado”.

Según datos generales, el desempleo en la Florida ha caído de 6,2 puntos porcentuales desde diciembre de 2010, mientras la tasa nacional ha cedido 4,9 puntos porcentuales durante el mismo período de tiempo.

El año pasado la Florida reportó 3,8% de crecimiento laboral, entretanto el país denotó 0,8% en igual período.

De esta manera, el sector profesional y administrativo reportó 39.500 nuevos empleos durante 2016, mientras comercio, transporte, servicios públicos y construcción aportaron 36.000 puestos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar