lunes 25  de  marzo 2024
TEMPORADA DE HURACANES

La tormenta tropical Gastón puede convertirse en huracán

Los meteorólogos pronostican que Gastón continuará fortaleciéndose y "se convertirá en un huracán más tarde" este miércoles

MIAMI.- Gastón, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, continúa fortaleciéndose y podría convertirse "más tarde este miércoles" en un huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los vientos máximos sostenidos de Gastón subieron a 110 kilómetros por hora y se encuentra a unos 1.570 kilómetros al oeste del archipiélago de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, informó el NHC en su último boletín.

La tormenta se desplaza rápidamente en dirección oeste-noroeste con un velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

Los meteorólogos pronostican que Gastón continuará fortaleciéndose y "se convertirá en un huracán más tarde".

Según un probable patrón de trayectoria, la tormenta experimentará en las próximas 24 horas un giro gradual hacia el noroeste.

Estados Unidos vaticinó que la temporada de ciclones en el Atlántico, que concluye el 30 de noviembre, será probablemente la más activa desde 2012, con la formación de 12 a 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 podrían llegar a ser huracanes, y, de estos, entre 2 y 4 de categoría mayor.

Hasta la fecha, en la actual temporada de ciclones se han registrado siete tormentas tropicales, de las cuales dos se transformaron en huracanes, Alex y Earl, y este último causó al menos 54 muertos en México

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar