lunes 18  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Manifestantes reprochan a congresista Carlos Curbelo su apoyo al "Trumpcare"

Sindicalistas de la salud y demócratas protestaron frente a la oficina del congresista republicano y le pidieron que vote contra la propuesta de salud del presidente Trump
Por LIOMÁN LIMA

MIAMI.- Un grupo de vecinos del distrito 26 en Kendall, sindicalistas de la salud y demócratas protestaron frente a la oficina del congresista republicano Carlos Curbelo en Miami para pedirle que vote contra la propuesta de salud del presidente Donald Trump, llamada Trumpcare, que reemplazaría la Ley de Atención Médica Asequible, mejor conocida por Obamacare.

“En mi familia tenemos el Obamacare y si lo eliminan tendré que buscar otro seguro, y no sé con qué”, manifestó Rosa Estela.

“Trabajé en este país por más de 20 años y ahora estoy sin empleo y ya pasé los 50 años de edad. Es muy difícil encontrar empleo a esta edad. Si me quitan el seguro no sé qué me voy a hacer”, resaltó.

Trumpcare Curbelo
Manifestantes protestan frente a la oficina del congresista republicano Carlos Curbelo y en contra de su voto a favor del
Manifestantes protestan frente a la oficina del congresista republicano Carlos Curbelo y en contra de su voto a favor del "Trumpcare".

Mientras tanto, manifestantes mostraban letreros de apoyo al Obamacare, incluso saludos a la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen por haber anunciado que votará contra la propuesta de Trump por considerarla insuficiente, ya que, según anunció un estudio independiente del Congreso, dejaría sin atención médica a millones de residentes en los Estados Unidos.

Por otra parte, Germán Ahumada, que acudió a la manifestación, declaró: “Yo y mi esposa necesitamos seguro médico. Cómo es posible que ahora, cuando más lo necesitamos, nos dejen sin seguro médico. No entiendo por qué piden aumentar el presupuesto militar por un lado, y que gente como nosotros se pueda quedar sin atención médica”.

Luego reclamó que el presidente Trump gasta hasta tres millones de dólares los fines de semana para venir a descansar a la Florida.

Trumpcare Curbelo
Manifestantes protestan frente a la oficina del congresista republicano Carlos Curbelo y en contra de su voto a favor del
Manifestantes protestan frente a la oficina del congresista republicano Carlos Curbelo y en contra de su voto a favor del "Trumpcare".

María Mejía aseguró que ella ayudó a muchas personas a inscribirse en el Obamacare, durante la campaña de inscripción.

“Vivo en La Pequeña Habana y te diría que la mayoría de la gente que vive allí tiene ese seguro. Y hay muchos que se quedarán sin nada si lo quitan. Eso no es justo y por eso estoy hoy aquí, para apoyar para que otras personas no tengan que pasar por lo que yo pasé”, recalcó.

Mientras tanto, una decena de simpatizantes de Trump acudieron al lugar y desde la acera abuchearon a quienes pedían al congresista Curbelo votar contra la nueva propuesta de salud.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar