MIAMI.- El senador estadounidense Marco Rubio, declaró sobre la muerte del dictador cubano Fidel Castro, enfatizando que la historia lo recordará como un dictador malo que convirtió la isla en una prisión durante más de seis décadas.

"Fidel Castro tomó el poder prometiendo traer libertad y prosperidad a Cuba, pero su régimen comunista la convirtió en una prisión pobre en la isla. Durante más de seis décadas, millones de cubanos se vieron obligados a huir de su propio país, y los acusados de oponerse al régimen fueron encarcelados e incluso asesinados”.

En su declaración, el senador afirma que lamentablemente, la muerte de Fidel Castro no significa libertad para el pueblo cubano o justicia para los activistas democráticos, líderes religiosos y opositores políticos que él y su hermano han encarcelado y perseguido durante tantos años.

“El dictador ha muerto, pero la dictadura no. Y una cosa está clara, la historia no absolverá a Fidel Castro; Lo recordará como un dictador malvado y asesino que infligió miseria y sufrimiento a su propio pueblo”.

Rubio afirmó además que el futuro de Cuba queda en manos del pueblo cubano, por lo que “ahora más que nunca, el Congreso y la nueva administración deben estar con ellos en contra de sus brutales gobernantes y apoyar su lucha por la libertad y los derechos humanos básicos".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas