Embed

MIAMI.- La participación de los venezolanos en el sur de Florida ha superado las expectativas prevista para la consulta popular convocada por la oposición venezolana para este domingo 16 de julio. En horas de la noche se conoció que 115.519 venezolanos votaron en el sur de la Florida.

El representante de la Mesa de la Unidad (MUD) en el sur de Florida, José Hernández, informó que hasta el momento la participación en este proceso ciudadano ha superado el padrón electoral global que tenía el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los electores en el exterior.

Hasta las 4 de la tarde, habían votado 93.166 personas en el sur de Florida, cifra que supera no sólo las expectativas sino también las estadísticas previas en procesos electorales, expresó Hernández.

De acuerdo con las estimaciones de los organizadores, hasta las 4 de la tarde esta era la participación en los principales Puntos Soberanos en el Sur de Florida: Aventura 13.009; Coral Gables 20.016; Miami Dade College 15.185; Universidad Urbe de Doral 6.933; Fort Lauderdale 10.899; West Palm Beach 3.724 y en Weston 14.374 electores.

"En el mundo los venezolanos hasta 2011 tenían 100 mil personas. Sólo en el sur de Florida está siendo superando el número de la globalidad de los venezolanos en el Registro Electoral Permanente (REP)", expresó Hernández.

Embed

En ese sentido, el representante de la MUD indicó que prevén una participación general de más de 100 mil votos en el sur de la Florida, cifra que será superada cuando se agreguen los votos del centro y norte del estado y también Georgia.

"Nos toca como venezolanos agradecer a quienes dirigen las comunidades de Florida, todo el esfuerzo que han hecho para que la policía, los bomberos y demás cuerpos de seguridad nos ayuden. Agradecemos al Miami Dade College y la Universidad de Miami por facilitar los espacios para realizar la consulta", señaló Hernández.

El representante de la MUD en Florida señaló que este nuevo "padrón electoral" servirá para conocer la población de venezolanos que residen en el sur de Florida, al igual que en el resto del mundo.

"No hay manera de comparar lo que estamos viviendo. Todo el que participó se puede considerar un héroe", afirmó.

Hernández indicó que el proceso se realizará hasta las 6 de la tarde, independientemente de que haya personas en cola.

Participación masiva en Miami

Embed

Alrededor de 50.000 venezolanos habían participado hasta la 1 de la tarde en la consulta popular auspiciada por la Mesa de la Unidad Democrática en los condados de Miami-Dade y Broward, en el sur de la Florida.

La coordinadora de prensa de esta jornada democrática en el Miami Dade College West Campus, María Teresa Romero, dijo también que en este recinto habían pasado por las urnas, hasta las 4 de la tarde, un total de 15.185 nacionales de ese país.

Así lo informó Ana María Arizaleta, coordinadora del recinto, quien dijo que a la espera por votar se encontrarían en fila más de 6.000 personas.

Acotó que el horario de este "punto soberano" fue extendido oficialmente hasta las 6 de la tarde.

El centro de consulta de War Memorial Auditorium en Fort Laudardale han participado en la consulta popular hasta las 4pm 10, 889 electores, y siguen llegando electores que envían de Weston, Aventura y Doral. Este centro tiene es el segundo más grande con 60 mesas y parqueo para 15 mil personas.

El comité organizador amplió el horario para los participantes hasta las 7:00 de la noche.

Voto en sur de Florida consulta popular Venezuela

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas