viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Medusas atacan a unas 60 personas en playa de Volusia, en Orlando

Ninguna de las personas afectadas presentó heridas de consideración, aunque la presencia de estos animales marinos está alejando del agua a los amantes de la playa en toda la zona central de la Florida
Por BELÉN GONZÁLEZ

FLORIDA.- Alrededor de sesenta personas fueron atendidas este sábado tras ser atacados por medusas en las playas del condado de Volusia, en Orlando, según confirmaron las autoridades locales, quienes atendieron a las víctimas de inmediato aplicando una mezcla de vinagre en sus heridas.

Por fortuna, ninguna de las personas afectadas presentó heridas de consideración, aunque la presencia de estos animales marinos está alejando del agua a los amantes de la playa en toda la zona central de la Florida.

Las también llamadas aguamalas, malaguas, aguavivas, aguacuajada o lágrimas de mar, pertenecen a la familia filo Cnidaria, que reúne a más de 10 mil especies, y se caracterizan por su cuerpo gelatinoso en forma de campana de la que cuelga una serie de largos tentáculos. Su organismo está formado aproximadamente por un 96 % de agua, y se alimentan de plancton, crustáceos, huevos de peces, otras medusas y peces pequeños, por lo que son considerados animales carnívoros.

Estos animales marinos aparecieron hace aproximadamente unos 500 millones de años en el Cámbrico, y alguna de sus especies son venenosas, siendo la más peligro la llamada “avispa marina”.

Se desplazan impulsándose por contracciones rítmicas de todo su cuerpo, una espectáculo fascinante para los seres humanos. Las medusas habitan por lo regular en aguas cálidas y tropicales, aunque tienen capacidad para soportar temperaturas de hasta menos seis grados Celsius, por eso no extraña verlas comúnmente en las distintas playas de la Florida.

Fin de semana de rescates

Por otra parte, las autoridades locales confirmaron el rescate con éxito a 27 personas del agua este fin de semana, como resultados de las condiciones de riego para los bañistas que se han mantenido desde la semana pasada.

De hecho, este sábado la caída de un rayo obligó al cierre temporal de algunas playas en la zona, según confirmó para el diario Orlando Sentinel, el portavoz Aaron Jenkins.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar