domingo 24  de  marzo 2024
PATRONA DE CUBA

Miami celebra con orgullo el día de la Virgen de la Caridad del Cobre

Este lunes, a las 5.00 de la tarde, la imagen de la Caridad será sacada en hombros de la Ermita y llevada en procesión hasta el auditorio principal de la Universidad de Miami

","

Con la celebración de la misa solemne programada para el domingo 7 de septiembre a las 8.00 de la noche y la fiesta que a continuación de la ceremonia religiosa tiene lugar hasta la medianoche, los devotos de Nuestra señora de la Caridad del Cobre convirtieron el santuario de la Ermita este domingo en la casa común de todos los que veneran a la Patrona de Cuba.

","

El día de conmemoración de la Caridad del Cobre es este 8 de septiembre, fecha en la que el calendario, según cuenta la leyenda y fue descrito bajo juramento, marca el día de 1612, cuando en la Bahía de Nipe, en la costa nororiental de Cuba, a dos jóvenes indígenas y un negro esclavo que viajaban en una canoa en busca de sal, se les apareció la imagen de la Virgen María sobre un madero en el que se podía leer Yo soy la Virgen de la Caridad.

","

Las celebraciones

","

Este lunes, a las 5.00 de la tarde, la imagen de la Caridad que preside el templo de la Ermita, será sacada en hombros y llevada en procesión hasta el Bank United Center, el auditorio principal de la Universidad de Miami, en Coral Gables.

","

La entrada de la Virgen podría ser a las 6.00 de la tarde. A las 6.30 comienza el rezo del Santo Rosario que es guiado por diferentes sacerdotes pertenecientes al clero de la Arquidiócesis de Miami y a las 8.00 pm se dará inicio a la misa solemne en homenaje a la Santa Patrona.

","

Los homenajes dedicados a la Caridad del Cobre en Miami comenzaron, la semana pasada, con una procesión marítima a través de la Bahía de Biscayne en la que la Virgen, trasladada en una embarcación y custodiada por otras, fue llevada por el mar hasta puntos emblemáticos de la ciudad para bendecir a los residentes.

","

Los actos programados para este lunes son todos abiertos al público y además de los rituales religiosos también incluyen presentaciones de grupos musicales, artistas de la localidad y actuaciones de estudiantes de colegios católicos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar