MIAMI.- La ciudad estadounidense de Miami acogerá un evento el próximo miércoles para mandar un mensaje de libertad a Cuba y será una "alternativa" a los actos fúnebres que se celebrarán en Cuba por la muerte de Fidel Castro, tal y como confirmó el alcalde Tomás Regalado.

"Lo que se está planeando es que Miami sea alternativa a los eventos funerarios de La Habana, mientras allí van a hacer un evento el martes y otro el jueves en Santiago de Cuba, se está planeando hacer un evento grande aquí en la Calle Ocho el miércoles", declaró Regalado.

En opinión del alcalde, de origen cubano, es importante el acto previsto en Miami porque enviará un "mensaje muy claro" al pueblo de Cuba y al mundo de "libertad". "Cuba necesita libertad, que es la palabra que todavía no se ha logrado, pero es importante que se repita porque está resonando en la isla. Esa debe ser la única meta y opción", aseveró.

El evento se celebrará en la popular Calle Ocho, a la altura de la 13 avenida, donde se encuentra un memorial a los caídos en el combate de la Bahía de Cochinos. La idea es que la gente participe de manera "voluntaria y apasionada" en este evento, y no “a la fuerza” como de segur sucederá en los actos fúnebres que tendrán lugar en la isla.

Regalado, que pasó la madrugada en la calle Ocho celebrando con sus vecinos la noticia de la muerte del expresidente cubano, regresó este mediodía a los alrededores del restaurante Versailles, donde cientos de personas festejan desde anoche esta noticia. "La fiesta sigue, y va a seguir. Esta celebración es una conclusión de lo que hubo esta madrugada y así seguirá todo el fin de semana", declaró.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas