MIAMI.- El arquitecto cubano Raúl de Armas fue galardonado este miércoles por el centro universitario Miami Dade College (MDC) por su "destacada trayectoria" de más de cincuenta años de carrera profesional.

"Me siento profundamente honrado por este reconocimiento inesperado, cuya procedencia es innegablemente de mis inolvidables raíces", expresó De Armas tras recibir el premio de la Fundación CINTAS del Museo de Arte + Diseño (MOA+D) del MDC.

En el acto celebrado en la Torre de la Libertad de Miami, De Armas estuvo acompañado de cuatro generaciones de su familia para recoger este premio del centro universitario estadounidense con mayor número de estudiantes, en su mayoría de origen hispano.

Hortensia Sampedro, presidenta de la Fundación CINTAS, entregó a De Armas el Premio a la Trayectoria Destacada en reconocimiento a sus "contribuciones aclamadas mundialmente en el campo de la arquitectura", informó la institución en un comunicado.

Reconocido como uno de los diseñadores arquitectónicos más prominentes del mundo, De Armas ha proyectado y culminado la construcción de numerosas edificaciones en Estados Unidos, Europa, Canadá y Oriente Medio.

Durante su carrera profesional ha ganado numerosos premios, como el prestigioso Aga Khan de Arquitectura en 1983, y además fue seleccionado un año más tarde como Diseñador Arquitectónico del Año por la revista Interiors Magazine.

El cubano, de 75 años, estudió arquitectura en la Universidad de Cornell, en Ithaca, en el estado de Nueva York, y ha participado en diversos proyectos de alto nivel en Estados Unidos, Canadá, Italia y Arabia Saudí.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas