MIAMI.- El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, señaló que el condado abrirá 43 refugios para el viernes por la noche, incluyendo más refugios para mascotas, con capacidad para albergar unas 100 mil personas.

El condado abrió numerosos albergues desde el jueves y la Guardia Nacional y la Cruz Roja ayudaron a abrir un refugio adicional el viernes en el Centro Educativo Robert Morgan, después de que algunos refugios estuvieran llenos de capacidad.

Cientos de personas se alinearon en la esperanza de entrar en el refugio, pero rápidamente se llenó y muchos tuvieron que ser rechazados. De los once albergues habilitados cuatro ya se encuentran a full capacidad, dijo el alcalde de Miami-Dade..

El alcalde dijo que el condado de Miami-Dade puede esperar condiciones climáticas inseguras el sábado por la mañana y durante todo el domingo.

"El momento de prepararse para la tormenta es ahora. A estas alturas, debes tener, por lo menos, provisiones y comida para al menos tres días", expresó Giménez en rueda de prensa.

El funcionario recordó a los residentes que el agua del grifo del condado es segura para beber.

"Llena tus botellas, llena tus cacerolas, cacerolas , llena todos y cada uno de los contenedores que tienes con agua. Después de la tormenta, esperamos que nuestro sistema de agua también esté funcionando, pero por si acaso, llene todo lo que pueda, no tiene que comprar agua embotellada", aseveró.

Una orden de evacuación obligatoria está en vigor para todas las casas móviles, islas de barrera y todas las zonas A, B y partes de la zona C.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario