MIAMI.- Autoridades educativas de los condados de Broward y Miami-Dade anunciaron este fin de semana la apertura de las escuelas este lunes 18 de septiembre; considerando que el regreso a clases será lento, a medida que los estudiantes se recuperan junto a sus familias de los daños ocasionados por el huracán Irma.

La información fue divulgada en redes sociales por Alberto Carvalho y Robert Runcie, superintendentes de las escuelas de los condados de Miami-Dade y Broward, respectivamente.

Después de inspeccionar el estado de las instituciones académicas y de alistar las que funcionaron como refugios para los damnificados por el devastador huracán, casi la totalidad de los centros tienen condiciones óptimas para recibir a los estudiantes este lunes.

Embed

Solo una escuela no abrirá este lunes, Coral Reef High School, debido a problemas con el fluido eléctrico.

Ahora bien, el problema está en cuáles son las condiciones de los estudiantes y profesores en sus hogares en vistas a retomar el ritmo del presente curso escolar.

Los comentarios no se han hecho esperar. Muchos no están de acuerdo con la decisión, alegando que la ausencia de fluido eléctrico ni siquiera les permite vestir ropa limpia y asistir a clases adecuadamente. Además, muchos residentes de estos condados aún se encuentran fuera de los mismos, en sitios como Orlando y Tampa, por lo cual se les dificulta el regreso a tiempo a clases.

Embed

También indicaron que las rutas de los autobuses escolares podrían estar atrasadas este lunes, mientras las actividades regresan a la normalidad. Por ello, también se pide a las personas que tengan paciencia con el tráfico este lunes, y salgan un poco antes para evitar retrasos, así como un llamado a respetar las zonas escolares, aunque las señales de tránsito aledañas no estén funcionando.

Las escuelas estarán ofreciendo desayuno y almuerzo gratis a los estudiantes en los próximos días. Además, los servicios de cuidado de los niños antes y después de clases estarán funcionando.

En cambio, en el condado de Monroe, que sufrió la cara más agresiva del huracán Irma, las clases no comenzarían hasta el 25 de septiembre, según informó el superintendente Mark Porter. El mismo había recibido las quejas de profesores a los que se les pidió reportarse en las escuelas el jueves y el viernes, pues las condiciones de los cayos son demasiado delicadas, y muchos han perdido sus hogares.

Por su parte, autoridades de Florida Power Light (FPL) anunciaron que la electricidad estaría restaurada totalmente para el próximo martes.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la actuación de las autoridades del sur de Florida en la atención de la emergencia ocasionada por Irma?

Eficiente
Buena
Regular
Pésima
ver resultados

Las Más Leídas