domingo 17  de  marzo 2024
MIAMI

Miami despide al juez Jorge Rodríguez-Chomat

El servidor público que dedicó su vida a nuestra comunidad perdió la batalla contra el cáncer

MIAMI.- El reconocido juez Jorge Rodríguez-Chomat, nacido en Cuba, murió este sábado a los 72 años de edad, después de una larga batalla contra el cáncer. Le sobreviven su esposa Susana Ferro Rodríguez-Chomat, y sus hijos Rodolfo e Irene.

La Comisaria Rebeca Sosa describió a Rodríguez-Chomat como un "servidor público increíble que dedicó su vida a nuestra comunidad", mientras que su ex colega, David Young, lo calificó como un "hombre maravilloso".

Un momento memorable en el ejercicio del juez Rodríguez-Chomat, difundido a través de la televisión local, ocurrió hace ya cuatro años, un video que se hizo viral en su momento y que mostraba la reacción de una acusada cuando intentaba enseñarle una lección.

Se trataba de Penelope Soto, una adolescente que enfrentaba cargos por posesión de Xanax, y que tras escuchar las palabras de Rodríguez-Chomat se atrevió a mostrarle el dedo medio, de inmediato él la castigó por desacato a la corte con 30 días más en la cárcel.

El incidente multiplicó la audiencia del juez, quien poco después revirtió su decisión y decidió darle otra oportunidad a Penelope Soto, un gesto que muchos aplaudieron.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar