jueves 21  de  marzo 2024
EVENTOS

Miami de fiesta con la instalación de la Feria del Libro

Residentes de Miami y visitantes tomaron los espacios del Miami Dade College para interactuar con el maravilloso mundo de la literatura
Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

MIAMI.- Residentes y visitantes confluyen nuevamente en el Downtown de Miami para participar de la trigésima cuarta edición de la reconocida Feria del Libro que arrancó precisamente este fin de semana en el Wolfson Campus del Miami Dade College.

Desde su creación en 1984, este evento internacional en el que participan en esta oportunidad 80 autores de lengua española, ha recibido a público local y de otras latitudes en una fiesta cultural para toda la familia. Y esta edición no es la excepción, pues cientos de personas asistieron a la inauguración.

En busca de nuevas lecturas

Una de las primeras en llegar al patio del Wolfson Campus para participar en el evento fue Consuelo Burranca, peruana de nacimiento, y quien cerca del salón de presentaciones, revisaba detalladamente el programa del día.

"Hoy vine a ciegas a buscar buena literatura. Siempre que puedo vengo y encuentro cosas interesantes. El año pasado me quedé impresionada con la calidad artística de los jóvenes poetas. No era simplemente 'me gusta la gasolina'. Eso es gratificante", comentó.

Al preguntarle sobre sus expectativas en torno a esta nueva edición de la Feria del Libro, nos comenta, "este año hay de todo un poco, y hay que atreverse a entrar en lo desconocido, quizás los géneros literarios a los que no estamos acostumbrados, porque la curiosidad mantiene la juventud", señaló Burranca.

No deja pasar la oportunidad para dar un consejo a los residentes de Miami: "Hay actividades de mucha calidad, creo que deberían venir más personas a estos eventos. La literatura hace la vida más llevadera, con más sentido, y lo coloca a uno en el lugar debido".

También acudió a la cita, Cielo Cano, quien llegó a los espacios del Miami Dade College en compañía de su familia, su esposo y su hijo, para participar por primera vez en este evento cultural.

“Vinimos para aprovechar el domingo, y porque a mi niño le encantan los libros. Sabemos que no hay solo presentaciones de libros como tal, sino otros eventos culturales y queremos que desde pequeño aprenda a apreciar el arte”, afirmó Cielo.

Y es que la Feria del Libro de Miami no es un evento diseñado para para los intelectuales, sino una actividad de la que todos pueden disfrutar, grandes y chicos, residentes y turistas.

Un programa interesante

En el marco de la Feria y como parte del Programa de Autores Iberoamericanos, se presentarán libros de Isabel Allende, María Dueñas, Jimmy Sierra y Jorge Edwards, entre otros. Una oportunidad de lujo para el encuentro entre autores y lectores.

Feria del Libro 2
República Dominicana presentó el
República Dominicana presentó el "Diccionario cultural dominicano", obra del periodista y escritor Jimmy Sierra.

Y este domingo, República Dominicana inauguró su participación con la presentación del “Diccionario cultural dominicano”, del periodista y escritor Jimmy Sierra, evento que contó además con la presencia del expresidente de ese país Leonel Fernández, quien prologó la obra.

No pierda la oportunidad de participar en este evento que se extenderá hasta el próximo fin de semana, y estará a su disposición de viernes a domingo, los días 17, 18 y 19 de noviembre. Para más información visite www.miamibookfair.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar