MIAMI.- El mes de julio pasado fue el más caluroso de la historia de Miami (sureste de Florida), con un promedio de 85,7 grados Fahrenheit (29,8 grados centígrados), informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología de esta ciudad costera.

Las cifras de temperatura promedio indican que julio fue el mes más caluroso de la historia de Miami", superando los 85,1 grados Fahrenheit (29,5 centígrados) del año 2005, dijo a Efe Anthony Rynes, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología de Miami.

Rynes atribuyó este récord de temperatura promedio en julio a la "persistencia de una fuerte alta presión sobre aguas del Atlántico y la península floridana" y a las condiciones de extrema sequía que padeció en meses recientes la península floridana.

Una sequía que había causado hasta junio pasado y desde el inicio del año más de 2.100 incendios forestales que habían consumido más de 170.000 acres (68.850 hectáreas).

Si bien el clima subtropical húmedo del sur de Florida viene acompañado de precipitaciones y altas temperaturas en verano, el calor sofocante que se sintió por la noche y el día en Miami sorprendió a los residentes.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario