MIAMI.- A diferencia de años anteriores, cuando multitudes de compradores ingresaron impacientemente en las tiendas, este Black Friday, cuando los almacenes grandes y pequeños ofertan una gran variedad de productos, comenzó con relativa calma en Miami.

Embed

Unos minutos antes de las 6 a.m., cuando la mayoría de las grandes tiendas dieron el pitazo que anunció la apertura de sus puertas, se notó la ausencia de las largas filas y las decenas de casas de campaña de años anteriores.

“Esperaba encontrar más gente pero ha resultado ser mucho más tranquilo que otras veces”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS Luisa Gutiérrez, que pernoctó a la intemperie, en una tienda de campaña, junto a sus dos jóvenes hijas, frente a Dolphin Mall.

Dolphin Mall

Este año, menos tiendas abrieron sus puertas el día anterior, aunque grandes almacenes como Macy’s, Walmart, Target, entre otros, adelantaron el pitazo el jueves con una larga lista de supuestas ofertas.

“Estuvimos en International Mall después de comer el pavo de Thanksgiving pero no vimos nada importante. El día de las ventas es el viernes y no el jueves, aunque no quieran cambiar la tradición”, argumentó Gutiérrez. “Estuvimos en International Mall después de comer el pavo de Thanksgiving pero no vimos nada importante. El día de las ventas es el viernes y no el jueves, aunque no quieran cambiar la tradición”, argumentó Gutiérrez.

Luego recordó cómo su marido le dijo que “era una locura volver a dormir en una tienda de campaña para, tal vez, ahorrar 100 o 200 dólares, pero yo traté de explicarle que no se trata tan solo de ahorrar, sino de vivir la experiencia del Black Friday”, señaló.

Gutiérrez reconoció que no tenía una lista de compras ni buscaba un producto específico, pero no podía desaprovechar la oportunidad de una buena compra.

Best buy Doral Televisores
Los televisores son las más buscados en el Black Friday.
Los televisores son las más buscados en el Black Friday.

“No sabíamos qué comprar pero encontramos un laptop buenísimo por 300 dólares, cuando el precio regular es 600. Así que ahora, podré regalar el otro que compré hace un año”, admitió la joven madre.

Según los datos suministrados por National Retail Federation, la asociación comercial de minoristas del país, seis de cada 10 consumidores en EEUU, un estimado de 137,4 millones, acudirán a las tiendas este largo fin de semana de compras, que comenzó el viernes a las 6 am y está previsto que termine el domingo entre 6 y 10 pm, según el horario elegido por las grandes tiendas y centros comerciales.

Pero ahí no termina la fiebre de compras: el lunes comienza a la medianoche, cuando las grandes empresas comerciales, incluyendo fabricantes, almacenes, hoteles y aerolíneas, lanzan su gran Cyber Monday, esa especie de lunes negro, con grandes ofertas en internet.

Best Buy Doral Black Friday
Embed

Centros comerciales abiertos el viernes 25 en Miami-Dade

  • Aventura Mall, hasta 10 p.m.
  • Dadeland, hasta 10 p.m.
  • Dolphin Mall, hasta 11 p.m.
  • Miami International Mal, hasta 10 p.m.
  • The Falls, hasta 10 p.m.
  • Westland Mall, hasta 10 p.m.
  • Mall of the America, hasta 10 pm

Grandes tiendas, como Walmart, COSTCO, Macy´s, Best Buy, Target y Kmart, situadas fuera de los circuitos de centros comerciales, estarán abiertas al público en horarios similares a las otras tiendas expuestas aquí.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas