MIAMI.-Las grandes tiendas y centros comerciales volvieron a adelantar la hora del pistoletazo para la gran venta Black Friday, ante la mirada impaciente de miles de compradores que tuvieron que decidir entre celebrar la cena del pavo en casa o irse de compras para ahorrar unos dólares.

Grandes centros comerciales, como Dolphin Mall y Sawgrass Mill, entre otros, abrieron sus puertas a las 10 a.m. el jueves y anticipan que las cerrarán a la medianoche, para luego volver a abrirlas a las 6 a.m. el viernes.

“Me han vuelto a poner en un gran aprieto”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS Luisa Gutiérrez, vecina de Fontainebleau, que cada año pernocta a la intemperie, frente a Dolphin Mall, para ser una de las primeras en entrar al centro comercial, cuando abran las puertas antes del amanecer.

“Ya sé que es una locura. No es la única gran venta del año, pero no puedo controlar el deseo de estar allí y ser una de las primeras”, reiteró.

Gutiérrez planea dejar la cena del pavo a medias y salir de casa, antes que caiga la noche el jueves, con sus dos hijas, Carmen y Eloisa, luego de pedirle a su marido que atienda al resto de la familia.

Para pernoctar a la intemperie, la ansiosa consumidora cuenta con una pequeña casa de campaña, dos grandes termos de café y no menos de ocho sándwiches de jamón con queso, que posiblemente tenga que compartir con alguna amiga que encuentre en el lugar.

“No sé qué compraremos. Tal vez un televisor, ropa o una nueva computadora. Algo encontraremos a buen precio”, recalcó.

De esta manera, Luisa, Carmen, Eloisa y sus amigas formarán parte de los seis de cada 10 consumidores en EEUU, un estimado de 137,4 millones, que la National Retail Federation, la asociación comercial de minoristas del país, prevé acudirán a las tiendas este largo fin de semana de compras.

Horario de centros comerciales el viernes 25 en Miami-Dade

  • Aventura Mall: 7:00 a.m. – 10 p.m.
  • Dadeland: 6 a.m. – 10 p.m.
  • Dolphin Mall: 7 a.m – 11 p.m.
  • Miami International Mall: 6 a.m. – 10 p.m.
  • The Falls: 6 a.m. – 10 p.m.
  • Westland Mall: 6 a.m. – 10 p.m.
  • Mall of the Americas: 8 am - 10 pm

Grandes tiendas, como Walmart, COSTCO, Macy´s, Best Buy, Target y Kmart, ubicadas fuera de los centros comerciales, abrirán sus puertas entre 6 y 8 a.m. el viernes.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas