MIAMI.- El Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio (CNP) informó de la muerte del periodista Luis Felipe Marsans, quien durante 30 años laboró en DIARIO LAS AMÉRICAS y por espacio de 10 ejerció el cargo de decano de esa agremiación periodística.

Según un comunicado del CNP, Marsans falleció el viernes pasado a la edad de 79 años, y sus honras fúnebres serán este domingo 14 de mayo, de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche, en la funeraria Caballero Rivero Woodlawn, ubicada en el 3344 SW 8 Street, en Miami, mientras que el sepelio está programado para el día lunes.

Luis Felipe Marsans nació en La Habana, Cuba, el 25 de agosto de 1937, de madre cubana y padre español.

Tras graduarse de la Escuela Profesional de Periodismo Manuel Márquez Sterling, Marsans fue jefe de redacción de la revista mensual Crítica, entre 1957 y 1961, y subdirector y editorialista de la revista mensual Índice, de 1957 a 1959.

Posteriormente, entre 1960 y 1962, fue redactor de los noticieros de radio y televisión de CMQ y de Radio Reloj, en La Habana.

Con la destrucción del orden constitucional y del estado de derecho en Cuba, por el régimen castrista que llegó al poder en 1959, Marsans se vio obligado a tomar el camino del exilio, llegando a Miami en 1962.

Durante 30 años, el periodista cubano trabajó como redactor, reportero, editor y columnista, así como crítico de arte y de música clásica, en la sección "Arte, Música y Cultura" de DIARIO LAS AMÉRICAS, el primer diario en español de Miami y el sur de la Florida.

En 1997 fue electo democráticamente decano del CNP, cargo al que fue reelecto cuatro veces más, hasta el 2007.

“Todos los cubanos dignos, dentro y fuera de la irredenta Isla Esclava, nos unimos para recordar a este respetado colega, elevando al Cielo una plegaria por el descanso eterno de su alma. A su viuda Concepción Juan, a sus hijos Luis Felipe y María Teresa, sus dos nietos y demás familiares y amigos, extendemos hoy nuestro más sentido pésame”, indicó el CNP.

DIARIO LAS AMÉRICAS se une a las voces de condolencia por la sensible pérdida de tan insigne comunicador cercano a esta casa periodística. Paz en su tumba.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos ayudan a solucionar la crisis en Venezuela?

Las Más Leídas