lunes 25  de  marzo 2024
RECONOCIMIENTO

NALEO premiará a los hermanos Díaz-Balart por su servicio a la comunidad latina

Lincoln y Mario Díaz-Balart han defendido en el Congreso el mantenimiento del embargo a Cuba y criticaron al expresidente Barack Obama por el proceso de deshielo diplomático con el Gobierno de Raúl Castro

MIAMI.- La Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO) entregará este martes a los hermanos Mario y Lincoln Díaz-Balart el premio anual que esta organización otorga a personas que se hayan distinguido por su servicio a la comunidad latina y al país.

El excongresista Lincoln Díaz-Balart (1993-2011) y su hermano Mario, representante desde 2003, son dos republicanos de Florida que según NALEO "han establecido el significado de lo que es usar la función pública como vía para hacer cambios significativos y positivos en la vida de inmigrantes, latinos y de todos los estadounidenses",

Los hermanos son hijos de Rafael Díaz-Balart, quien ostentó diversos cargos políticos en Cuba antes de la llegada al poder de Fidel Castro, quien era su excuñado.

De hecho, el primogénito de Castro, "Fidelito" Castro, es primo de Mario y Lincoln y tiene como segundo apellido Díaz-Balart por su madre Mirta.

Lincoln y Mario Díaz-Balart han defendido en el Congreso el mantenimiento del embargo a Cuba y criticaron al expresidente Barack Obama por el proceso de deshielo diplomático con el Gobierno de Raúl Castro.

Un proceso que culminó en enero con la derogación de la política de "pies secos/pies mojados", que permitía a los cubanos de obtener la residencia permanente incluso si llegaban ilegalmente.

"Cualquier acción que toma el presidente Obama respecto a Cuba es para ayudar a la dictadura de Castro. Es porque se lo ha pedido la dictadura de los Castro", dijo entonces Lincoln Díaz-Balart, que al igual que su hermano han puesto sus esperanzas en que el nuevo presidente, Donald Trump, revierta ese proceso.

El galardón que recibirán los Díaz-Balart recuerda al fundador de NALEO, Edward R. Roybal, un hispano de Nuevo México que representó a California en la Cámara de Estados Unidos durante tres décadas, entre 1963 y 1993.

A la gala de NALEO, que tendrá lugar en el hotel Omni Shoreham de la capital y acudirá el flamante secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, así como otros cargos republicanos.

NALEO agrupa a más de 6.000 funcionarios latinos elegidos en cargos públicos en todo el país.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar