jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Niños con cáncer participarán en desfile de moda en Fort Lauderdale

El evento organizado por la Fundación Nacional del Cáncer Pediátrico, y que se celebra por primera vez en el sur de la Florida, busca reunir fondos para luchar contra la enfermedad
Por BELÉN GONZÁLEZ

MIAMI.- Un muy especial desfile de modas tendrá lugar el próximo 18 de marzo en Fort Lauderdale, fecha en que se llevará a cabo una nueva edición del Fashion Funds the Cure, un evento organizado por la Fundación Nacional del Cáncer Pediátrico.

En este desfile participarán como modelos pequeños pacientes con cáncer, quienes expondrán en la pasarela las últimas tendencias de primavera proporcionadas por su principal patrocinador, la tienda Dillard's.

Entre los modelos que participarán de este desfile están: Antonella, con apenas tres años de edad y quien lucha contra el cáncer de riñón; Brayden, de la misma edad y víctima de una leucemia linfoblástica aguda; Jazmín, de seis años de edad y quien actualmente se enfrenta con mucho coraje a un rabdomiosarcoma alveolar.

Desfile Fashion Funds the Cure 2

También forman parte de este grupo Zoey, quien con apenas 8 años lucha contra un neuroblastoma; como sus compañeros Karen y Tristan, diagnosticados con histiocitosis de células de Langerhans y leucemia linfoblástica aguda; George con 13 años de edad se enfrenta a este mismo cáncer, mientras que Valentina, de 14 años, le planta cara a un Angiosarcoma

En este grupo de valientes, están además Salma, de 7 años, superviviente de un meduloblastoma; Y Elizabeth, quien a los 12 años ha logrado ganarle la batalla al cáncer cerebral y sueña con llegar a ser oncóloga.

El Fashion Funds the Cure se viene realizando desde hace 13 años, aunque está será la primera vez que la pasarela llegue hasta Fort Lauderdale, aunque el objetivo es el mismo: continuar recaudando fondos para fomentar la investigación y sensibilización sobre el cáncer pediátrico.

Una experiencia que florece

La Fundación Nacional del Cáncer Pediátrico fue creada hace 25 años por dos familias que fueron sorprendidas con la peor de las noticias: sus hijas tenían cáncer.

Pero Melissa Helms y Risa Tramel, decidieron no solo abocarse a la salud de sus pequeñas, sino que comprometieron a continuar luchando contra esta enfermedad. Así nació la Pediatric Cancer Foundation, una organización sin fines de lucro cuya misión es financiar la investigación que conducirá a la eliminación del cáncer infantil en todo el mundo.

Las hijas de Helms y Tramel, sobrevivieron a la enfermedad y hoy en día son dos mujeres sanas, comprometidas con esta organización que ha donado más de seis millones de dólares a instituciones como el St. Joseph's Children's Hospital y el Moffitt Cancer Center, ambos en Tampa; el All Children's Research Institute de San Petersburgo; la Universidad de Florida, en Gainesville; y la University of Miami School of Medicine.

Además, en el año 2005, dieron vida al Sunshine Project, un evento que reúne a los principales médicos e investigadores del país para interactuar sobre los avances en la lucha contra el cáncer pediátrico y promover estrategias que permitan aumentar la tasa de supervivencia de los niños que luchan contra la enfermedad.

Desfile Fashion Funds the Cure 3

Esta nueva edición del El Fashion Funds the Cure, que se realizará en memoria de Theo Huff, quien perdió la batalla contra un rabdomiosarcoma alveolar, tendrá lugar en el Fort Lauderdale-Plantation Hotel, ubicado en el 1230 S. Pine Island Rd, Plantation, FL 33324. Las entradas están a la venta a través de la página web de la Fundación Nacional del Cáncer Pediátrico: www.nationalpcf.org/fftcftlauderdale.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar