MIAMI.- El reconocido periodista cubano Wilfredo Cancio Isla ha sido nombrado como Director de noticias para Radio y Televisión Martí. De acuerdo con el anuncio que se ha conocido este martes, Cancio supervisará las coberturas y políticas editoriales de Radio Martí, TV Martí y Martinoticias.com a partir del lunes 26 de junio.

"El conocimiento y la experiencia de Wilfredo serán un gran activo en nuestra redacción, y nuestros periodistas se beneficiarán de su liderazgo", dijo Malule González, actual director de Office of Cuba Broadcasting (OCB).

Wilfredo Cancio Isla es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana, y Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna en Tenerife, España. Llegó a Estados Unidos en 1994. De 1995 a 1997 trabajó en Barry University, en Florida.

En 1998, comenzó como reportero en El Nuevo Herald. También ha sido productor editorial y analista de temas cubanos para AmericaTeVe. Fue asimismo editor jefe de Diario Las Américas. Hasta este nuevo nombramiento, Cancio Isla ha trabajado como editor web y productor editorial en Telemundo 51.

Wilfredo Cancio Isla fue seleccionado en 2011 entre las 100 personalidades latinas más influyentes de Miami, según Fusionarte y la Fundación Panamericana.

Diario Las Américas ha contactado con Wilfredo Cancio, quien nos explicó que hasta el próximo lunes 26 de junio, que se hará efectivo su nombramiento, no puede hacer declaraciones.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario