MIAMI.- La vicepresidenta de la Comisión de Sweetwater, Idania Llanios, denunció “represalias” en su contra por parte de la administración del alcalde de esa ciudad, Orlando López, quien solicitó información a la secretaria de la Ciudad sobre la residencia de Llanios, su récord de mensajes de textos y correos electrónicos, según documentos en poder de la comisionada que compartió con DIARIO LAS AMÉRICAS.

La legisladora municipal dijo a este rotativo que las represalias en su contra “tienen como objetivo intimidarla para evitar siga investigando el presunto uso indebido de un vehículo de la Ciudad” que, según evidencia gráficas en poder de Llanios, ha sido utilizado para viajes personales de un funcionario de ese municipio.

El vehículo propiedad de la Ciudad de Sweetwater, con matrícula XD3550, fue visto el sábado 5 de noviembre en la localidad de Key West, inicialmente en un centro comercial durante el día, y en horas de la noche en una residencia ubicada en la 31 Ocean Drive, en el condado de Monroe.

Idania Llanios Sweetwater
Idania Llanios, vicepresidenta de la Comisión de Sweetwater.
Idania Llanios, vicepresidenta de la Comisión de Sweetwater.

DIARIO LAS AMÉRICAS tiene en su poder tres correos electrónicos enviados por Ralph Ventura, jefe de despacho del alcalde López a Carmen García, secretaria de la Ciudad de Sweetwater. El primero de los mensajes fue enviado el 8 de noviembre del 2016. En el mismo Ventura solicita el récord de todos los mensajes de textos del celular de la comisionada Llanios, los enviados y recibidos desde el 1ro. de junio del 2016 a la fecha. Ese mensaje de Ventura con el pedido a García fue enviado con copia al alcalde López.

En un segundo correo enviado el 10 de noviembre del 2016, del que también fue enviada una copia al alcalde López y a la secretaria del alcalde, Yaima Vega, Ventura solicita a García todos los récords concernientes a la vivienda ubicada en una dirección particular que coincide con la casa de la comisionada Llanios.

Según los documentos mostrados por Llanios, cuatro días más tarde, Ventura envió un tercer correo electrónico a García, en el que solicita todos los correos enviados y recibidos en la computadora de la comisionada Llanios desde el lunes 1ro. al 14 de noviembre del 2016. Este mensaje también fue enviado con copia al alcalde Lopez y a Briam Rodríguez, encargado de sistemas de computación en el Ayuntamiento.

De acuerdo con el testimonio de Llanios, “la trama en su contra” empezó desde el pasado 7 de noviembre, cuando ella emplazó a funcionarios de la administración de Sweetwater, entre ellos el alcalde, durante una sesión regular del Concejo, donde pidió una explicación sobre el uso del vehículo para viajar a un área fuera de la jurisdicción del municipio.

Comision Sweetwater
Vista parcial de la Comisión de Sweetwater.
Vista parcial de la Comisión de Sweetwater.

El jefe de mantenimiento de Sweetwater, Alan Abolila, aseguró desconocer qué hacía un vehículo en Key West. El alcalde afirmó que solicitaría información sobre quien conducía el vehículo en ese momento.

Llanios tiene en su poder varias fotografías de mismo vehículo en un centro comercial y otras donde se observa estacionado en horas de la noche en una residencia particular.

La comisionada añadió que las fotografías que, según ella, prueban el uso del vehículo para asuntos ajenos a funciones del Gobierno de la localidad, aparecieron en el interior de un sobre sin identificación en la puerta de su casa el pasado 6 de noviembre, con un mensaje que prometía el envío de más fotografías.

Según la comisionada Llanios, ella hizo la denuncia del caso ante las autoridades correspondientes en el Condado Miami-Dade, que -amplió- se encuentra investigando el hecho.

DIARIO LAS AMÉRICAS intentó ponerse en comunicación por teléfono y correo electrónico con el alcalde López para conocer su opinión, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas