MIAMI.- Las autoridades de salud de Florida informaron este martes de ocho nuevos casos de zika de transmisión local en el estado, lo que eleva el total a 64 desde que en julio pasado se confirmó el primero.

Por ahora Florida es el único estado del territorio continental de EEUU donde se han producido contagios del zika por picaduras de mosquitos Aedes ageypti nativos.

De los ocho nuevos casos dos corresponden a personas contagiadas en el barrio de Wynwood, en Miami, y dos a personas que contrajeron la enfermedad en la vecina Miami Beach.

En los otros cuatro casos aún no se ha determinado donde se produjo la transmisión del zika. Uno de los enfermos reside en Palm Beach y los otros tres en Miami.

Por otro lado, la cuenta de casos de zika relacionados con viajes al extranjero se incrementó con siete nuevos casos, incluido el primero en el condado de Nassau (noreste de Florida), y ya llega a 621 casos.

A los casos locales e importados hay que agregar los 86 casos de mujeres embarazadas con zika registrados hasta la fecha en el estado.

Las autoridades de salud de Florida continúan su lucha para erradicar el mosquito, con fumigaciones desde tierra y por aire, al tiempo que realizan rastreos y pruebas de zika a vecinos de Miami y Miami Beach y también del condado de Pinellas, en la costa oeste, donde se registró un caso de zika de transmisión local.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas