domingo 24  de  marzo 2024
JUSTICIA

Pedirán captura internacional de uruguayo refugiado en la Florida

Un juez de Uruguay solicitó el pedido de detención contra Francisco Sanabria, quien se presume estaría en la localidad de Boca Ratón, después de un millonario desfalco a clientes de una casa de cambios

MIAMI.- La Justicia uruguaya solicitará la captura internacional de Francisco Sanabria, propietario de una casa de cambios, quien huyó a Miami con unos 2,5 millones de dólares, posteriormente de haber renunciado a su cargo como diputado suplente del Partido Colorado, informaron el sábado medios locales.

La casa de cambios Nelson, que tiene su sede principal en la ciudad de Maldonado, en el sureste de Uruguay, pero que cuenta también con sucursales en otras localidades del país, cerró el pasado miércoles sin avisó previo dejando una deuda de unos 15 millones de dólares, según detalló la prensa local.

El origen de ese dinero estaría en los ahorros y préstamos que particulares confiaban al dueño de la empresa.

Además, de ese total, la casa de cambios habría dejado una deuda de 2,5 millones de dólares con la red de cobranzas Red Pagos, mediante la cual pagaba salarios y otros asuntos a sus clientes.

En ese contexto, el juez Marcelo Souto solicitó el pedido de captura internacional para este ciudadano, quien se presume se encuentra en la localidad de Boca Ratón, en Florida, según el diario local El Observador.

En tanto, el presidente del Banco Central uruguayo, Mario Bergara, dijo ayer en una entrevista con la radio El Espectador que "la casa de cambio funcionaba legalmente" y que "si hacía operaciones de intermediación, algo para lo que no estaba autorizada, se tomarán medidas".

A su vez calmó a la población en lo que respecta a los cobros de salarios y otros recibos que realizaban a través de Red Pagos por mediación del cambio Nelson ya que la empresa de cobranzas informó en un comunicado que esos pagos están garantizados y que se realizarán por otras empresas.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar