El vicepresidente pide a los republicanos de Florida que apoyen la nueva legislación

MIAMI.- Durante su visita de este fin de semana a la Florida, el vicepresidente Mike Pence afirmó que presidente Donald Trump está apoyando al "100 por ciento" el proyecto de ley republicano para reemplazar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, mejor conocido como Obamacare”, lo que califica como un "paso en la dirección correcta".

“El Presidente Trump le dará al pueblo estadounidense la libertad de comprar seguros de salud a través de las líneas estatales, como usted compra seguro de vida o seguro de automóvil '', afirmó. Este plan de salud presentado por los republicanos cambiaría gran parte de la ley de atención médica aprobada por el presidente Barack Obama, incluidas la expansión de Medicaid y la imposición de sanciones tributarias para las personas que no compren un seguro.

Este proyecto de ley se ha visto enfrentado a una feroz oposición, incluso por parte de algunos miembros del partido republicano, pues según la Oficina de Presupuesto del Congreso se estima que alrededor de 24 millones de personas quedarían sin servicio de atención médica.

En su lucha por defender la propuesta republicana, Pence instó a los miembros del partido en la Cámara de Representantes, entre ellos el representante John Rutherford, de Florida, a seguir luchando por la derogación, buscando calmar las tensiones en esta materia.

"Vamos a tener una transición ordenada hacia un mejor sistema de atención de salud en los Estados Unidos, que haga accesible unseguro de alta calidad d para todo el mundo", afirmó Pence. Aprovecho para destacar una enmienda al actual proyecto de ley del Partido Republicano que crearía una opción de Medicaid con subvenciones en bloque para los estados que lo quieran.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, quien compartió con Pence un encuentro con pequeños empresarios en la Mac Papers Envelope Converted facility, en Jacksonville, pidió a la administración de Trump bloquear subsidios para Medicad y reemplazar el sistema de salud actual.

Florida tiene más de 1,5 millones de inscritos en el mercado de seguros federal. Los opositores del proyecto de ley están preocupados por el informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso alegando que la nueva ley aumentaría el número de personas sin seguro por 14 millones en 2018 y 24 millones en 2026.

Vicepresidente va a la iglesia en Coral Springs

Además de defender el proyecto de ley de salud de los republicanos, el vicepresidente Mike Pence, participó este domingo en el culto en la Iglesia de Glades, en Coral Springs.

El servicio en este templo, ubicado en el400 de Lakeview drive, comenzó alrededor de las 10 de la mañana, aunque los organizadores pidieron a los asistentes que llegaran unas dos horas antes.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos ayudan a solucionar la crisis en Venezuela?

Las Más Leídas