MIAMI.- En la costa oeste de la Florida, en el Condado de Hillsborough, varios vecinos de la ciudad Mango despertaron con la sorpresa de letreros con consignas anti-Trump.

De acuerdo con el Tampa Bay Times, las autoridades investigan un graffiti que apareció en una casa móvil. Con pintura negra, escribieron: Fuck Trump, “incendien todo” y BLM (siglas de Black Lives Matter). Un flecha señala el sitio donde, efectivamente, hubo un incendio.

Trump racismo 1.jpg
Casa movil en la ciudad de Mango, en el <a href=condado Hillsborough, con graffiti anti-Trump" id="6010879-Libre-903152620_embed" />
Casa movil en la ciudad de Mango, en el condado Hillsborough, con graffiti anti-Trump

Pero en la ciudad de St Petersburg, en el mismo condado, el Tampa Bay Times informó que una cruz gamada (símbolo nazi) y las siglas MACA (las iniciales del eslogan “Make America great again”) fueron pintadas en el pavimento con tiza, en frente de una iglesia cristiana llamada “King of Peace Metropolitan Community Church”, que congrega a la comunidad LGTB.

Trump racismo 2.jpg
Grafitti pintado con tiza en el cemento, en una calle de St Petersburg, Florida. Se puede ver la cruz gamada (símbolo nazi) y las siglas MACA (make America great again, eslogan de campaña de Trump)
Grafitti pintado con tiza en el cemento, en una calle de St Petersburg, Florida. Se puede ver la cruz gamada (símbolo nazi) y las siglas MACA (make America great again, eslogan de campaña de Trump)

También fueron pintados en la calle los números 14 y 88, relacionados con el movimiento de supremacía blanca. Según el diario, 88 significa Heil Hitler, y 14 “14 palabras, el eslogan creado por el fallecido David Lane, el cofundador de un grupo nacionalista de poder blanco, sentenciado a 190 años de cárcel en una prisión federal”.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas