jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Powerball aumenta a $435 millones, conozca las probabilidades que tiene para ganar

Si gana el gran premio y decide reclamarlo en un solo pago, no se asuste cuando le muestren la cantidad
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El lunes Powerball anunció la suma de 375 millones y ahora mejora la cifra a 435 millones, a jugarse el sábado, luego de que nadie pudiera adivinar los seis números (5, 21, 57, 66, 69 y 13) que fueron proclamados el pasado miércoles.

El monto a ganar es algo más de la cuarta parte del récord establecido por Powerball hace apenas un año, cuando llegó a valer 1.586 millones de dólares en los 44 estados de la Unión que participan en el sorteo, además del Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Debemos tener en cuenta que la cifra anunciada responde al monto de dinero que se acumularía en 20 años, si opta por recibir pagos mensuales durante ese tiempo, menos las tasas de impuestos asignadas por las autoridades federales y locales, si es el caso del estado y el municipio donde reside.

No obstante, si decide reclamar el premio en un solo pago, no se asuste cuando le muestren la cantidad. De los 435 millones de dólares recibiría 273.1 millones en efectivo, que es el valor actual del monto acumulado.

A la cantidad de dinero ganada debe substraer el pago de impuestos, que en el caso de la Florida sólo aplicaría la tasa federal a los ingresos, aproximadamente 21%, ya que el estado floridano no cuenta con gravamen estatal ni municipal sobre los ingresos.

Consejos

La ley permite jugar y reclamar premios a todos por igual, independientemente del estatus inmigratorio, nacionalidad o lugar de residencia en el exterior.

Sin embargo, si es inmigrante en EEUU sin papeles, aun cuando la ley de lotería le permite jugar y reclamar premios, podría ser objeto de atención pública y por lo tanto vulnerable a un proceso de deportación.

Si de números a jugar se trata, la gran mayoría de los ganadores en fechas anteriores, aproximadamente el 70%, optaron por jugar los números al azar que ofrece el sistema computarizado, en vez de optar por números que responden a fechas memorables o asuntos particulares.

¿Significa esto que tendría mejores posibilidades de ganar? “Tal vez”, anticipa el portal cibernético PowerBall.com

No obstante, si usted selecciona los números, PowerBall aconseja mantener la combinación seleccionada en cada juego. “Nunca cambie esos números”, aconseja el portal.

Si decide seleccionar los números, podría tener en mente algunos de los que ganan con más frecuencia, como el 20, seguido por 37, 2, 31 y 35, mientras el “adicional”, que ocupa la deseada bola blanca, está muchas veces marcado por el 42, seguido de 16, 35, 26 y 19.

Además, no olvide firmar el ticket, en el lado posterior habilitado, para evitar que sea reclamado por otra persona en caso de pérdida. La ley requiere la presencia de dos identificaciones con fotografía para reclamar el premio.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar