viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Precio de la gasolina en Miami continúa bajando

El aumento de la extracción de petróleo y la producción en refinerías conlleva a ofrecer precios inferiores a 2.15 por galón en el sur de la Florida
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El precio de la gasolina continúa descendiendo en el sur de la Florida y esta semana el informe de American Automobile Association (AAA) señala un discreto declive de 2 centavos que reafirma la tendencia favorable al consumidor en el último mes.

Según el reporte, que obtiene las cifras de la venta del carburante en cerca de 3.000 gasolineras en nuestro estado, la disminución estable por 30 días consecutivos, de 0.5 a 1 centavo por cada fecha, podría continuar.

De hecho, el precio medio en la Florida ronda 2.30 dólares por galón, unos 10 centavos más que hace un año pero 18 centavos más económico que hace un mes y cinco por debajo del promedio en el país.

Acorde al informe paralelo del índice de Texas WTI, esta baja se debe al alza de la extracción de petróleo y la producción en las refinerías, lo cual ha conllevado a una baja del precio cercana al 20% en relación al mes de abril.

Y es que el precio de la gasolina depende del alza y baja de la extracción de petróleo y la producción del carburante.

Mientras tanto, la firma investigadora GasBuddy, que reporta cada hora los precios más económicos por localidad, define el importe promedio en Miami-Dade en 2.39 por galón, 10 centavos más caro que hace un año.

No obstante, según el informe de GasBuddy.com, hay gasolineras en Miami que ya reportan precios inferiores a 2.15 por galón, así como otras estaciones, ubicadas mayormente en Le Jeune Road, muy cerca de Miami International Airport, que cobran más de 2.50 porque allí acuden los viajeros a devolver los automóviles alquilados y la “lógica mercantil” está dirigida a cobrar más.

Consulte el portal GasBuddy.com, que cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar