lunes 25  de  marzo 2024
FERIA

Presentación de Willy Chirino cierra la 19 edición de Cuba Nostalgia

La popular feria culmina después de tres días de música, cafecito cubano y tradiciones que siguen vigentes entre los cubanos
Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

MIAMI.- La feria Cuba Nostalgia, que se celebra cada año en el mes de mayo, está a punto de terminar su decimonovena edición en el Miami-Dade Fair Expo Center, en los terrenos de Florida International University.

Para el cierre, los asistentes podrán disfrutar de buena música cubana con la presencia del cantante Willy Chirino, autor de temas como "Rumbera" y "Nuestro día ya viene llegando".

En esta oportunidad, el fin de semana elegido para celebrar la feria coincidió con otro aniversario del nacimiento de la Repúbica de Cuba, hecho ocurrido el 20 de mayo de 1902, cuando se izara la bandera cubana en el Castillo del Morro habanero.

cuba nostalgia cafecito.jpg
Un stand con el
Un stand con el "tradicional cafecito cubano" es siempre uno de los más visitados por los asistentes al festival

Además, los organizadores de la feria se unieron al diario local El Nuevo Herald, para la celebración de su 30 aniversario.

Pinturas, artesanía, música en vivo, libros y objetos antiguos, competencias de baile y mucho calor humano han distinguido el evento.

Los autos antiguos fueron los reyes de la feria, con la presencia de 16 distintos modelos, dando un toque de historia y elegancia.

Para "los que peinan canas", los coches sirvieron para activar esa nostalgia por su niñez en los años 40 y 50, y para los más jóvenes, fue un motivo para recordar a los llamados “almedrones”, que a pesar del tiempo y los inventos aún transitan por las calles cubanas.

La feria culmina este domingo a las 11 de la noche.

FUENTE: Especial

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar