MIAMI.-Este jueves, a las 8:00pm si las condiciones del tiempo lo permiten, habrá fumigaciones aéreas en varias áreas al sur del Condado Miami-Dade, como respuesta al incremento en la población de mosquitos en zonas de gran densidad de residentes.

Las fumigaciones, realizadas por un contratista de la división de administración de desperdicios sólidos y control de mosquitos, se harán con el pesticida Dibrom (también conocido como Naled) autorizado por la agencia de protección ambiental y el estado de la Florida. La aspersión aérea se hará en una extensión que va desde el viaducto elevado Rickenbacker, en Key Biscayne hasta Homestead, al sur del condado. La operación incluirá zonas de Coral Gables, Pincrest, Palmetto Bay, Cutler Bay, Florida City, y los vecindarios de Kendall y los Redlands.

Si la fumigación aérea no se puede hacer este jueves, se realizará al día siguiente también en las horas de la noche, siempre y cuando lo permitan las condiciones atmosféricas.

Las autoridades piden a las personas alérgicas que durante esa operación no salgan a la calle. Asimismo piden a quienes tengan criadero de abejas que los protejan. La razón es que el insecticida utilizado mata abejas, mariposas, murciélagos y otros polinizadores.

Naled es un insecticida que generó varias protestas por parte de los residentes de las áreas en las que fue aplicado el año pasado, en Wynwood y Miami Beach, para combatir al mosquito que transmite el virus del zika. A pesar de que está aprobado en Estados Unidos, en Europa no se permite su uso.

Si hay preguntas o dudas, los residentes pueden llamar al 311 o ir al sitio web www.miamidade.gov/mosquito

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario