sábado 16  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Promueven revocatorio contra alcalde de Sweetwater

El comité político comenzó a recoger firmas para solicitar por medio de un referendo la suspensión del alcalde Orlando López, por lo que consideran "su mala administración"

MIAMI.-El comité político de Sweetwater, denominado Providing Effective Goverment for All Residents, comenzó a recoger firmas del electorado de la municipalidad para presentar una demanda y solicitar por medio de un referendo la suspensión del alcalde Orlando López por lo que consideran su “mala administración”.

“El comité tiene 60 días, a partir del momento que comenzaron a recabar las firmas del 10 % del electorado, el pasado sábado 21 de enero”, señaló el abogado Juan Carlos Planas, quien figura como agente de registro en la inscripción del grupo político.

El grupo ciudadano fue creado el pasado 19 de diciembre y está dirigido por Gonzalo C. Sánchez, Juan Marín y Ana Frometa.

“Yo soy asesor legal del Comité. Yo no formo parte de la recolección de firmas”, resaltó.

Luego planas explicó que “fui contratado por ciudadanos de Sweetwater que están molestos con el alcalde, por la forma que está haciendo su gobierno. Que no reconoce el trabajo del Concejo municipal y ni tan siquiera envía sus representantes a las reuniones”.

Planas recalcó que “López ganó la alcaldía luego que logró que una jueza descalificara la candidatura del entonces alcalde interino José Díaz”.

DIARIO LAS AMÉRICAS intentó ponerse en comunicación con el alcalde López para conocer su opinión, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar