viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Pronostican aumento de viajeros durante el feriado de Memorial Day

El aumento del índice de confianza en la economía estatal y la caída del precio de la gasolina estimulan la práctica de los viajes

MIAMI.- A pocas horas del comienzo del fin de semana feriado de Memorial Day, más de dos millones de floridanos se aprestar a viajar al menos 50 millas de distancia, lo que representa, según informa American Automobile Association (AAA), un modesto incremento de 3.3% respecto al año pasado.

“Este aumento de viajeros durante el feriado de Memorial Day demuestra el incremento de viajeros que hemos notado a lo largo del año”, señaló la asistente de mercadeo Vicky Evans, a través de un comunicado.

La cifra incluye 1,86 millones que viajarían por avión y unos 163.000 que utilizarían vehículos como medio de transporte.

“Hemos notado un aumento sustancial de 17% en las reservas de viajes en AAA respecto al mismo período el año pasado. Esto quiere decir que el índice de confianza del consumidor ha aumentado”, señaló Evans.

Y es que el índice de confianza está asociado a los indicadores de la economía estatal y nacional, además de la presencia de una modesta caída del precio de la gasolina que estimula el uso de vehículos.

Para muchos, el fin de semana feriado de Memorial Day comienza el jueves y se extiende hasta el lunes, lo que ocasiona más congestión de tráfico en las carreteras y aumento de pasajeros en los aeropuertos.

Acorde a los datos proporcionados por AAA, el lugar más popular a visitar este fin de semana es Orlando, seguido por Miami y Cayo Hueso.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar