sábado 23  de  marzo 2024
CONDOMINIOS

Propondrán en Tallahassee proyecto de ley para luchar contra la corrupción en juntas de propietarios de viviendas

Después de graves denuncias hechas por propietarios de viviendas afectadas por las juntas de propietarios de casas y apartamentos, la proxima semana será presentado un proyecto de ley en la legislatura estatal
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La fiscalía estatal del condado Miami-Dade hará una rueda de prensa este viernes 3 de marzo para presentar un proyecto de ley, que será discutido en la próxima sesión legislativa del Congreso estatal en Tallahassee, enfocado en los problemas y deficiencias en la administración de la juntas de propietarios de casas o apartamentos.

El proyecto será presentado por el representante republicano estatal, por el distrito 116, José Félix Díaz, y el senador republicano estatal, por el distrito 36, René García.

En la rueda de prensa estos dos congresistas estatales estarán acompañados por la fiscal estatal, Katherine Fernández Rundle y el presidente de la Comisión del condado Miami-Dade, Esteban Bovo.

Hace dos semanas, la fiscalía dio a conocer el reporte de un jurado de instrucción (grand jury) en el que plantea varias reformas no sólo en la manera como se eligen los miembros de las juntas administradoras de los condominios, sino la operatividad de la agencia estatal encargada de vigilar y hacer respetar las normas que gobiernan a esas juntas de propietarios.

Desde hace diez años esas juntas han sido un dolor de cabeza para los propietarios, por los altos niveles de corrupción, de incumplimiento de las normas y falta de presencia de las autoridades para hacerlas respetar. Una serie de informes de los medios de comunicación volvió a sacar a la luz las irregularidades cometidas en años recientes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar